Con una bomba de Dani Tabbia en el último segundo de juego, Tokio derrotó a Colón en Corrientes por 44-45 y estiró su invicto (3-0) en la Liga Federal. Santi González fue el máximo anotador en el “oriental” con 18 puntos, seguido de Dani Tabbia con 12. En tanto que en el local Luciano Cárdenas aportó 14.
El partido comenzó con mucha intensidad, pero con poca efectividad. Ambos equipos tuvieron problemas a la hora de concretar las acciones en ofensiva y el primer parcial culminó 8-5.
En el segundo segmento la tendencia continuó. En los primeros 3 minutos de juego Tokio convirtió solo un doble mientras que a los dueños de casa no se le abría el aro.
Luego de varios minutos de sequía, González cortó la racha con una bomba y la reacción de Colón fue instantánea que castigando desde la pintura con un buen trabajo de Ojeda y Castaño se quedó con el parcial 15-13 para irse al descanso largo arriba 23-18.
Después de los camerinos Colón arrancó con todas las luces y en un buen momento en ofensiva sacó rápidamente una máxima de 11 puntos. Mientras que Tokio luego de 4 minutos sin convertir Tabbia mete una bomba de 3 puntos para la reacción del “oriental”.
Con el envión anímico de la visita, el local comenzó a tener problemas en defensa y con mucha intensidad más un encendido momento de Santi González, Tokio se quedó con el parcial 8-10 para acercarse en el tanteador 31-28.
El último cuarto fue para alquilar balcones. Desde el arranque Tokio mostro mucha actitud y logró pasar al frente por la mínima, 33-34. Pero rápidamente los dueños de casa se despertaron y faltando 4 minutos de juego igualaron el marcador en 36.
Luego de varios minutos palo a palo, Cárdenas va a la línea de simples y adelanta en el tanteador a Colón por 44-42 a falta de 1 segundo de juego. Cuando todo parecía favorable a los dueños de casa, en una jugada de pizarrón llega la experiencia de Dani Tabbia para convertir el tiro ganador desde la línea de tres puntos para que Tokio se quede con la agónica victoria por 44-45.
El jugador destacado de la noche fue Daniel Tabbia con 12 puntos, mientras que el máximo artillero fue Santiago González con 18. En tanto que en Colón, Luciano Cárdenas anotó 14.