El héroe en el enorme triunfo de Tokio ante Colón en Corrientes charló post partido con Misiones Básket y contó cómo fue la jugada que derivó en el bombazo que le dio la tercera victoria consecutiva a los posadeños en la Liga Federal.
Siete años pasaron de aquel triplazo tan recordado que definió la final provincial entre Tokio y Tirica. Aquel bombazo significó el título del “oriental” en un descenlace de película y en un estadio que explotaba de simpatizantes de ambos bandos. Lo habló el país. Fue épico. Este lunes, otro juego que involucra al conjunto “japonés” tuvo el mismo protagonista: Daniel Tabbia. El alero se puso la capa de héroe para el club que lo vio nacer como jugador, dándole el triunfo con otro triple infernal ante Deportivo Colón en Corrientes, en una nueva fecha de la Liga Federal.
Tras un partido muy pobre en cuanto al goleo, y con Tokio abajo en el tanteador 44-42 con poco más de 1 segundo de juego, el goleador de los misioneros tomó el balón y sentenció el encuentro con un lanzamiento que dejó mudo a su rival. “No teníamos minutos para diagramar una jugada. Entonces todo fue improvisado. Me hice espacio y traté de encontrar el mejor tiro. Fue una locura”, detalló Tabbia tras la victoria en un contacto telefónico con Misiones Básket.
“Nos trajimos un partido difícil, muy friccionado, con mucho calor y un score muy bajo. Estamos muy contentos, fue la primera prueba de visitante y la sacamos adelante. Pudimos superar las adversidades”, analizó Daniel, quien además aportó 12 puntos, siendo el segundo máximo anotador de su equipo por detrás del eterno, Santiago González (18).
Esta nueva sonrisa de Tokio lo mantuvo bien arriba en la tabla de posiciones de la zona Litoral con un récord de 3-0 y con la chance de prolongar su racha el próximo viernes en su templo cuando reciba a Hércules de Charata (Chaco). “Tenemos mucho que mejorar y vamos a seguir por ese camino, entrenando y mejorando lo que hicimos mal, tratando de levantar también el rendimiento individual de todos, que eso va a contribuir para ser un equipo más impredecible. El viernes tenemos un partido duro tambien en nuestro cancha”, selló la figura del elenco “asiático”.
Foto: Prensa Colón.