OTC no está atravesando un buen momento en la Liga Nacional de Básquetbol, viene de sufrir cinco derrotas en fila. El que habló con Misiones Básket fue el entrenador Celeste, Fabio Demti, y dejó en claro que el objetivo sigue siendo meterse en playoffs.
Desde lo deportivo, debe ser quizás el momento más complicado del Oberá Tenis Club en la elite del básquet nacional. Actualmente el elenco misionero se encuentra con un récord de 10 victorias y 13 caídas, estando fuera de los puestos de clasificación a los playoffs.
Si bien es cierto que es una temporada que en el inicio presentaba doble competencia, Liga Nacional y Liga Sudamericana, y que se esperaba quizás otra actualidad para este momento, la temprana eliminación del certamen internacional trajo consigo varios cambios en el plantel. Acompañado de una seguidilla de lesiones y otros contratiempos.
“Sabemos que es un momento complicado y difícil, es una realidad que tenemos que afrontar. Estamos trabajando en lo físico y mental, ya que entiendo que es la única manera de salir de esto. Entrenar y entrenar, tratando de evaluar el porqué de este presente”, explicó el entrenado santafesino.
Además, Demti se refirió a la salida de distintos jugadores del plantel, algunos fueron reemplazados y en otros casos se apostó por darle más minutos a los chicos del club, y como fue influyendo eso en los partidos. “Se dieron muchos cambios en la plantilla, no son excusas, tenemos que adaptarnos de la mejor manera posible al plantel que tenemos. También sabiendo que a veces tocan momentos buenos y a veces tocan momentos como estos”.
“Estamos muy comprometidos, sin dudas el objetivo sigue siendo meternos en playoffs. Vamos a dar pelea. Siento que hemos dado un punto de avance en la última gira, a pesar de las derrotas. En lo personal me gustó mucho el equipo contra Platense”, contó.
Con respecto a la nueva gira que se le viene al equipo, el próximo viernes en Formosa ante La Unión y luego el domingo en Corrientes contra Regatas, el head coach se mostró confiado. “Vamos a llegar en mejores condiciones físicas y con el plantel completo. Ya recuperamos a Barreiro, que estuvo con algunos síntomas de dengue, y se pudo sumar al trabajo. No tengo dudas de que vamos a estar mejor y daremos pelea”, cerró.