El “oriental” se apoyó nuevamente en su poderoso juego interno para sacarse de encima como local al juvenil elenco “celeste” por 84 a 60, en un duelo pendiente de la primera fecha del Pre Federal. Así los posadeños lideran invictos el certamen (4-0). Barreyro con 16 puntos fue el goleador en el anfitrión, mientras que Kosiarski anotó 18 en la visita (1-2).
Tokio dañó y mucho en el juego interior sacando ventaja de sus torres (Flamig, Stietz, Pleszak, Kuprasz, Woloszyn y Ferreira) pero además estuvo fino desde el perímetro con sus perimetrales Santa Cruz y Barreyro. El combo fue mucho en la primera mitad para los pibes de OTC, quienes igual se las arreglaron para mover bien el balón y anotar con Kosiarski o Wintoniuk. El “oriental” se fue al descanso largo ganando 41-27.
En la segunda mitad Tokio mantuvo la brecha en el tablero, siguió dañando debajo de los tableros y aumentó aún más la diferencia en el último cuarto (17-7). Así el “oriental” festejó por 84-60, sumando su cuarto victoria al hilo en el Pre Federal, siendo el único puntero invicto del certamen.
Barreyro con 16 puntos fue el máximo anotador en un elenco “japonés” que tuvo un goleo parejo, fundamentalmente en sus hombres grandes, quienes anotaron 54 de los 84 puntos. Allí se destacaron Ferreira con 14 y Flamig con 10.
Del lado de OTC (1-2), Kosiarski marcó 18, mientras que Mousquere, Kinen y Wintoniuk colaboraron con 9 unidades.