Finalmente se confirmó que el oriundo de Puerto Rico sufrió un esguince de rodilla con rotura del ligamento cruzado anterior en el duelo que disputaba defendiendo los colores de Pico Football Club ante Deportivo Viedma por la Liga Argentina de Básquet. Francisco será operado en los próximos días y comenzará con la recuperación para volver a las canchas lo antes posible. ¿Cómo fue la acción en la que se lastimó? Acá te lo contamos.
Lo que parecía ser un inicio de temporada auspicioso para Francisco Tarnowyk con Pico FC se vio truncado a los pocos minutos de haber ingresado en el estreno de la 23/24 ante Deportivo Viedma como visitante. Tiri volvia a defender tras una acción en ataque del decano, y recibió un “toque” casi imperceptible y sin intención de un jugador rival. Eso desestabilizó al alero ex Siglo XXI y OTC que casi sin darse cuenta sufrió dicha lesión.
Tras acusar el fuerte dolor en la rodilla debió abandonar el campo de juego y luego de hacerse los estudios pertinentes, en los ultimos días el club confirmó en su cuenta de Instagram la lesión del misionero.
“Lamentamos comunicar que en el partido frente a Deportivo Viedma, @tiri13tarnowyk sufrió un esguince de rodilla con fractira de ligamento cruzado anterior”, dice la cuenta decana en un breve comunicado. Los Likes y comentarios del ambiente del basquet misionero no tardaron en llegar en la publicación para demostrarle apoyo al jugador, que había dejado OTC para buscar más minutos y volver a la provincia con mayor roce y experiencia.
Ahora queda la etapa de recuperación, esperando que pueda volver a las canchas lo antes posible. ¡Fuerza Tiri!
Fotos: Prensa Pico FC