En un partido duro, parejo y que se abrió sobre el final, las “azzurras” se impusieron ante Tokio 77-55 y se metieron entre los 4 mejores equipos de la provincia tras liquidar la serie (2-1). Martina Schreiner se destacó entre las locales con 22 puntos. En tanto que en el “oriental” Emma Hassel aportó 14.
El arranque del juego fue favorable a las locales, con una alta efectividad desde el perímetro CAPRI abrió el tanteador con 2 bombas consecutivas. Por otro lado, Tokio buscó contrarrestar el juego “azzurro” por medio de Rocío Seufert, pero con Martina Schreiner y Fiorela Cabrera encendidas el parcial terminó 23-10 a favor de las dueñas de casa.
En el comienzo del segundo período Tokio salió a la cacha con otra actitud, ajustando detalles en defensa y golpeando de contra con ataques rápidos se metió en partido.
Por otro lado, CAPRI entró en el nerviosismo, sin encontrar los caminos correctos para lastimar cometió errores en los pases, tuvo problemas de comunicación y sumado a la falta de efectividad le dio vida a la visita. El segundo parcial fue 6-14 para un resultado de 29-24.
En el tercer cuarto con un triple y un doble consecutivo de Dana Aguirre CAPRI revivió (34-26). De todos modos, el crecimiento anímico de las “niponas” luchando y peleando cada bola fue clave para mantenerse en todo momento a tiro en el juego.
Cuando parecía que Tokio asomaba en el tanteador, Martina Schreiner convierte una bomba de tres puntos que marcó un quiebre en el juego para que las dueñas de casa cierren el segmento 18-12 (48-36).
Los últimos 10 minutos de juego fueron muy cortados, con una importante cantidad de faltas por lado, técnicas y hasta la expulsión del entrenador “oriental” el juego perdió intensidad. Con un Tokio casi entregado y con el equipo “azzurro” cómodo con una diferencia de más de 15 puntos en el tanteador finalizó el encuentro 77-55, para que CAPRI se meta entre los cuatro mejores de la provincia.
La máxima anotadora en el local fue Martina Schreiner con 22 puntos seguida de Liz Jantzon con 17. En tanto que en Tokio Emma Hassel aportó 14.