El elenco obereño es uno de los históricos animadores de la Liga Provincial de Básquet y este año no será la excepción. El municipal cambiará de entrenador aunque la estructura de trabajo no sufriría mayores modificaciones. ¿Qué se viene para los del Barrio Krause? Léelo aquí.
Si decimos Liga Provincial es muy difícil no referirnos a AEMO, porque los de Oberá tienen asistencia perfecta en el torneo de mayores de la FMBB. Uno de los representantes de la Capital del Monte en el certamen comenzó a trabajar a fines del mes pasado pensando en el apertura que se avecina.

Una de las grandes novedades pasa por la vuelta de Oscar Ruíz Diaz a la dirección técnica del equipo. El experimentado coach se hará cargo del plantel superior, mientras que Stupiski será el preparador físico y ayudante de campo del “Cabezón”. A su vez el capitán y emblema Leonardo Ruíz Díaz colaborará con el Cuerpo Técnico desde lo táctico.
El plantel sufrirá algunas bajas porque dos históricos no serán parte del equipo, Juan Pizzutti y Oscar Cieplinsky no continuarán con el plantel. Tampoco estará Nahum Monsalve. Los que se suman a la base que continúa de la temporada pasada son Gonzalo Proenza, Alexis Nilson, Washington Tamis y Gustavo Íbalo; todos con pasado en el equipo municipal.

Si bien el objetivo deportivo es ser competitivos y tomar protagonismo dentro del certamen, desde lo institucional apuntarán a continuar con la adaptación de los juveniles que buscan su espacio en el plantel de primera división y continuar con el proceso de recambio.
AEMO tendrá libre la primera fecha, por lo que su debut será en la segunda jornada ante Tokio como visitante. El estreno en casa será por la 3° fecha cuando reciba a Alto Paraná en el Ian Barney II.