El “celeste” se tomó revancha ante Siglo XXI y lo venció en Oberá por 76 a 64, enviando la llave de cuartos de final (1-) a un tercer capítulo que tendrá lugar este domingo en Puerto Rico. La tarea de Tarnowyk -ex “aurinegro”- fue vital con 30 puntos.
El partido comenzó favorable para el local con Tarnowyk, Fragozo y Azpilicueta encendidos marcando el camino del “celeste” durante toda la primera mitad. Del otro lado Pierotti intentó mantener en partido a Siglo XXI, acompañado por la experiencia de Ayala. De todas maneras el local se fue al descanso largo ganando tranquilo 42-26.
En el reinicio Venialgo apareció en el “aurinegro” y, junto a Sherf y el propio Pierotti, metieron un parcial de 14-25 para ponerse 56-51. Siglo estaba en juego y era otro partido.
Sin embargo, en el último segmento se produjo el quiebre. Tarnowyk, ex Siglo XXI, se puso la capa de héroe y, bien acompañado por Fragozo (clave desde la línea de libres en el cierre), inclinaron la balanza a favor del dueño de casa que festejó por 76 a 64, igualando la llave de cuartos de final (1-1).
El encuentro que definirá al semifinalista será este domingo, desde las 20.30, en el estadio “Victor Pierotti” del Polideportivo Municipal de Puerto Rico.
Los máximos anotadores del juego fueron Tarnowyk con 30 puntos en el ganador y Pierotti con 27 en el visitante.
PARCIALES: 24-11, 18-15, 14-25 y 20-13.
ÁRBITROS: Mauricio Rios y Matías Duarte.
CANCHA: Oberá Tenis Club.