Si bien todavía resta definir al último equipo clasificado de la Zona Entre Rios del Torneo Federal, quedó confirmado que Club San José y CSyD Luis Luciano se cruzarán con el nipón en la próxima instancia. Comunicaciones de Mercedes completa el grupo.
Recordemos que avanzaron a la segunda ronda los cuatro primeros de cada división, agrupándose de ahora en más en zonas de cuatro equipos dependiendo de la cercanía geográfica. Para la etapa que se viene la división NEA se cruza con la de Entre Ríos. El 1° y 4° de un grupo se juntará con el 2° y 3° del otro, y viceversa.
Al quedarse con el primer lugar de la zona, Tokio evita al demoledor Central Entrerriano (1°) que ganó 13 de los 14 partidos que disputó hasta ahora, y todavía le queda uno pendiente. Quienes si estarán en su grupo son San José que ganó 10 de 15 y se había asegurado su plaza un par de fechas antes de la finalización de la primera rueda, y Luciano (7-8) que obtuvo su pasaje al ganarle a Regatas por un ajustado 73-72 en la última fecha.
Además Comu que es una cara conocida para los conducidos por Ponissi, ya que se enfrentaron dos veces en fase regular con una victoria por lado. 72-65 en Posadas para los Misioneros, mientras que en Mercedes fue 73-67 para los correntinos.
¿Cómo sigue el camino?
El reglamento siempre estableció que la segunda ronda se juegue todos contra todos a una sola rueda, clasificando a la tercera etapa los dos primeros de la zona. Pero la situación sanitaria en el país hace que esto se vaya adaptando a la realidad.
Es por eso que si bien todavía se aguarda una confirmación oficial, ya es un secreto a voces que la CABB llamará a licitación para la organización de los cuadrangulares, y que los mismos tendrán un formato similar a los regionales de categorías formativas, es decir que los seis partidos se disputarán entre viernes y domingo en una sede a designar.