Hoy 16 de octubre estamos de festejos por un nuevo aniversario de este sueño hecho realidad que arrancó en 2009. Consolidado como el medio digital número uno del deporte de la “naranja” en la tierra colocara, con Misiones Básket apuntamos a seguir creciendo con un mayor volumen de coberturas y segmentos para acompañar el crecimiento de los clubes de la provincia.
Tal vez pasan y pasan los años y, con el trajín diario, uno no dimensiona lo conseguido. Nos sucede a todos. Es normal. Pero en los últimos tiempos aprendí hacer un stop en esta fecha tan importante para rebobinar y realizar un análisis del crecimiento que tuvimos con Misiones Básket a lo largo de los 14 años que estamos vigentes como el sitio web número uno del deporte de la “naranja” en la provincia.
Hoy, 16 de octubre de 2023, quien escribe puede mirar hacia atrás y confirmar que el trabajo logrado desde el inicio rindió sus frutos: el básquet misionero posee una amplia cobertura periodística en cada una de sus categorías, formativas y primera, tanto en el femenino como en el masculino, pasando desde clubes que transitan en Asociación Posadeña, Federación Misionera, Liga Federal y Liga Nacional. En todas y con todos Misiones Básket dice presente y deja su huella. Ni hablar de los jugadores que nos representan fuera de nuestro territorio y se merecen un reconocimiento por su desempeño llevando la bandera de Misiones.
El camino no fue fácil. Para nada. Con crisis económicas de por medio en Argentina siempre nos mantuvimos de pie como pudimos porque entendimos que el básquet necesitaba de una difusión digna, al nivel del esfuerzo que hacen los dirigentes y entrenadores de clubes que dejan el alma a diario para formar a nuestros chicos en el deporte, lejos de los vicios que hoy ofrece la sociedad.
Para ello cuento con un equipo plagado de profesionales en la comunicación y un sin fin de colaboradores en cada rincón de la provincia que siempre aportan información y material -con todo lo que significa- para que nuestras crónicas tengan sentido y veracidad. Puedo dar fe del enorme compromiso, responsabilidad y, por sobre todas las cosas, pasión que le meten en cada cobertura en cualquier escenario y a cualquier hora. Es digno de resaltar el amor y fanatismo que sentimos por la camiseta del básquet misionero. La transpiramos con seriedad y con ganas de seguir creciendo.
Párrafo aparte para un factor clave: el acompañamiento incondicional de nuestros sponsors. Desde el inicio de la web hasta hoy nuestros anunciantes tuvieron un rol fundamental para que sigamos con vida, siendo así la única página web especializada en una disciplina de la región que sigue vigente. Nos enorgullece saber que nuestro trabajo también sirve para promocionar y explotar el desarrollo de empresas, organismos e instituciones misioneras.
En fin, soy un agradecido por trabajar de lo que amo, por contar con un equipo de cracks y por disfrutar de un sueño hecho realidad.
FELICES 14 AÑOS MISIONES BÁSKET. ¡VAMOS POR MAS!
Maximiliano Acosta, propietario y director del sitio web.