El interno chaqueño, Ariel Zago, se prestó a un ida y vuelta con Misiones Básket para conocerlo más y saber cuáles son sus expectativas con el Oberá Tenis Club en la elite del básquetbol argentino. “Están dadas todas las condiciones para que OTC pertenezca a La Liga y eso vamos a ir a defender nosotros a la burbuja”, resaltó.
La decisión no era tan fácil. Con Juan Ignacio en camino (su primer hijo) y en plena pandemia, escuchó la oferta, los objetivos y no dudó. Lo difícil fue sencillo. “Leo Hiriart se comunicó conmigo primero, me explicó el proyecto, lo deportivo y como me interesaba lo llamaron a mi representante. Luego fue cosa de días estar de acuerdo en todo para estar hoy aquí”, contó el pivote chaqueño, Ariel Zago (35 años), quien es uno de los refuerzos y referentes de OTC de cara a su primera experiencia en la Liga Nacional.
El trabajo es trabajo y eso lo entiende muy bien el interno de 2 metros, quien con 14 años emigró de su Villa Ángela natal para ir en busca del sueño de vivir del básquet en un grande como lo es Libertad de Sunchales, donde debutó en primera. En su carrera ha pasado por varios clubes y es uno los más reconocidos en la Liga Argentina, ya que acumula cuatro ascensos: La Unión de Formosa 2005, El Nacional de Monte Hermoso 2007, nuevamente La Unión de Formosa 2009 y con el propio Libertad en 2018.
En relación a volver a la máxima divisional, Zago señaló que “siempre es lindo jugarla. Yo la última lo hice con Libertad y a mi criterio habia tenido una buena Liga, la mejor en lo personal. Y ahora quiero tratar de mejorar eso o igualar, siempre dentro la función que el equipo me necesite”.
OTC comenzó con los entrenamientos hace semanas de la mano del coach, Leandro Hiriart, y el equipo ya practica con todo el plantel, salvo los tres extranjeros que se acoplarán en plena burbuja. “Los entrenamientos al principio eran algo raros, nuevos para todos, con el tiempo fuimos agarrándole la mano y sacándole provecho. Pero uno que está acostumbrado hace años a otra cosa al principio fue todo como muy frío, distancia, pocas relaciones y los miedos de contagiarse y demás. Pero lo hemos superado de muy buena manera”, explicó.
A su vez destacó que “hay hambre, humildad y ganas en cada uno de mis compañeros pero sobre todo ya hay cohesión, química y un gran grupo humano. Cuando se sumen los extranjeros, que eso es otro tema aparte, creo vamos a tener un equipo para poder competir. Pero no podemos perder esa línea y los extranjeros deberán acoplarse a eso”.
“El entrenador me pide que le sume mi experiencia al equipo, sobre todo a los más chicos dentro y fuera de la cancha. Ya en lo deportivo básicamente que haga lo que yo se hacer: lectura de juego, pases, descanso de la bola en el poste bajo, algunos tiros abiertos y defensa”, agregó.
En cuanto a la organización del club, opinó que “están muy bien para afrontar La Liga, más las mejoras en infraestructura que se hicieron y están haciendo en el club, no me caben dudas que se merecen estar en la elite. Aparte la ciudad lo amerita. Hay un aeropuerto cerca, hoteleria de primer nivel. Asi que están dadas todas las condiciones para que OTC pertenezca a La Liga y eso vamos a ir a defender nosotros a la burbuja”.
En ese sentido, tras la incertidumbre de no saber cuándo ni dónde se jugará el moderno certamen en tiempos del COVID-19, reconoció que “eso es era todo un tema, sobre todo cuando se dio la noticia de La Liga, en lo personal por el embarazo y organizarme para tratar de poder estar en el nacimiento de mi primer hijo (sería el 24 de noviembre). Por suerte contamos con un departamento de psicología que me ayudó mucho a mí en este caso y a todo el grupo a ir bajando las ansiedad de pisar una cancha y estar más tranquilo en lo mental. Hoy creo que eso ya no nos perjudica. Estamos enfocados en el día a día, ir mejorando cosas y luego el torneo que sea donde sea, la fecha que sea”.
Por otro lado, el experimentado jugador, que viene de defender los colores de San Isidro en la Liga Argentina, también manifestó su conformidad con la ciudad. “Ya en este poco tiempo paso a ser unas de mis favoritas. El club ya lo conocia es hermoso, pero la gente que tiene laburando por él, es lo que hay que rescatar. Nos hicieron sentir muy cómodos desde un primer momento y están pendiente nuestro siempre. Eso hace que uno esté más metido, enchufado o motivado. Valoro la calidad humana en el club y en la ciudad parece ser gente muy amable y respetuosa. Asi que estamos felices de estar acá”
También brindó su parecer acerca de la posibilidad de disputar la Liga Sudamericana con el “celeste”: “Es un tema aparte, porque dependiendo cuando se juegue por los tiempos contractuales nose si vamos a estar nosotros o vamos a continuar todos en el equipo, de darse que se juegue con este grupo seria hermoso y sino seria lindo tener un buen año como conjunto para poder repetir a todos y jugar ese torneo allá por noviembre-diciembre del 2021”.
Sobre el cierre dejó en claro que “en lo individual espero sea un buen año, en lo colectivo aún mejor y defender al proyecto para que OTC pueda mantenerse en la elite del básquet”, finalizó.
Fotos: OTC