Este lunes comenzará a disputarse la serie final del Apertura posadeño entre CAPRI y Mitre. Previo al juego uno, Darío Wabeke Vigo charló con Misiones Básket sobre como llegan a la definición del torneo ante los Azzurros. “Estamos en la final porque venimos jugando bien”, explicó.
El primer partido de la final del Torneo Apertura de la Asociación Posadeña de Básquet (APBB) entre CAPRI y Mitre será este lunes desde las 21.30 en cancha de los Azzurros. Mientras que el segundo juego se disputará en el estadio del Auriazul.
Los dirigidos por Javier Stassi llegan a la definición tras eliminar a Tokio Juveniles por 2-0, en tanto que en la fase regular terminaron en el segundo lugar. “Estamos en la final porque venimos jugando bien. Nos pudimos encontrar como equipo y lograr tener una rotación larga gracias a que los chicos tienen más rodaje”, destacó Wabeke Vigo.
“Los juveniles del plantel dieron un salto de calidad al haber jugado y entrenado con los de la Liga Federal, eso nos vino muy bien”, detalló.
El rival del Auriazul será CAPRI, duelo de los dos mejores equipos de la primera fase. “CAPRI es un equipo joven, son rápidos e intensos. Nosotros tenemos más experiencia, los partidos hay que jugarlos y todo se define en la cancha”.
“Queremos hacer una buena serie y salir campeones para festejar con nuestra gente que siempre nos acompaña”, contó el ala-pívot.
En la fase regular se enfrentaron una vez y fue con victoria de los dirigidos por Arengo por 63-65 (doble agónico de Santa Cruz), un encuentro muy parejo. “Para imponernos tenemos que intentar hacer nuestro juego. Si logramos jugar en equipo y pasarnos la pelota somos un equipo peligroso, es lo que buscamos”.
“No creo que tengamos más responsabilidad. Hay muchas muchas ganas de jugar esta final y sabemos que ellos saldrán con todo, además cuentan con la localía a su favor. Será una linda serie”, cerró.
PROGRAMACIÓN FINAL APBB JUEGO 1