En las últimas horas se generó gran expectativa tras declaraciones del gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, sobre la vuelta del público a espectáculos culturales y deportivos. Desde agosto podría volver la gente a las canchas. ¿La liga cuando volvería?
Uno de los inconvenientes más frecuentes que se planteaba a la hora de pensar en la vuelta de los campeonatos en distintas disciplinas, era la poca rentabilidad o la pérdida económica que esto significaría. Esto se debe que al no tener la chance de que el público llegue a las canchas, no se venderían entradas y por ende los clubes no generarían ingresos. Algo fundamental para las instituciones.
Pero ahora todo cambió, porque el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, se refirió en las últimas horas al buen avance del plan de vacunación en la provincia. “Estamos con casi 500 mil vacunas de la primera dosis aplicadas y cerca de 140 mil de la segunda”, dijo el mandatario. En cuanto a porcentajes de inoculación en el pueblo misionero, los números son alentadores y eso hace que se piense en la vuelta de la gente a las escenarios de la tierra colorada.
En este marco, el mandatario aviso que a principios de agosto podrían habilitarse la vuelta de los campeonatos de Fútbol, Vóley, Rugby y Básquet. Ahora el tema está en si volverá o no la competencia de la “naranja”.
Varios clubes vienen entrenando fuertemente en categorías formativas, no así en primera división. Más allá de los campeonatos comerciales, desafíos amistosos o el tour 3×3, los jugadores de la máxima divisional casi no tienen actividad competitiva.
Herrera destacó que los misioneros han tenido “mucha responsabilidad social”, por lo cual “de a poco iremos normalizando estas actividades que estuvieron paradas por más de un año y medio”.
Ahora se esperan novedades por parte de la Federación Misionera de Básquet y los clubes para conocer que decisión tomarán con esta noticia, que por ahora no pasa de una declaración del jefe de estado.