Oberá Tenis Club le ganó a Unión de Santa Fe en casa por 85 a 64 y sumó su octavo triunfo en la Liga Nacional de Basquet en 15 juegos. “Pipi” Barreiro fue el más destacado de la noche para el celeste con 20 puntos y 7 rebotes, mientras que otro sobresaliente fue Filippetti con 16 tantos y 6 balones bajados. Su próxima presentación será el domingo 21/01 en casa, cuando reciba a Gimn. Y Esgrima de Comodoro Rivadavia desde las 20.
Los conducidos por Demti tomaron rapidamente el control del juego, con intensidad y determinación corrieron bien la cancha y se quedaron con el primer segmento por 23-15. Ya en el segundo cuarto Unión mejoró en el balance defensivo y frenó al celeste que se volcó a un juego más estacionado, algo que beneficio al tatengue que tuvo a Butler y Alessio marcando diferencias en la pintura. En un parcial parejo (23-22), el conjunto obereño se las arregló para mantener la ventaja y se fueron al descanso largo con el local ganando 46-37.
En la segunda mitad lo de la capital del monte voilvieron a imponer condiciones, Barreiro, Laterza y Ascanio liderando la ofensiva para que al representante misionero en la LNB llegue al ultimo receso con 12 de ventaja, 64-52. Los últimos diez fueron todos del celeste, que defendió bien y atacó mejor. Unión buscó de manera desordenada el aro rival pero no fue certero en sus lanzamientos y la brecha en el marcador se fue ampliando hasta llegar al resultado final de 85-64 para que OTC sume la primera victoria del 2024 y un récord de 8-7.