En el inicio de la quinta fecha del Torneo Posadeño, los dirigidos por Ciganda se impusieron ante Los Pileteros por 65-57 en el polideportivo de La Inmaculada. Santino Ciganda fue el máximo anotador en el vencedor con 26 puntos, por el lado de Itapúa se destacó Giménez con 14. Los del barrio Villa Urquiza sumaron así su tercera victoria en el certamen, en tanto que los de la avenida Corrientes siguen sin ganar.
El arranque del partido fue muy parejo, donde intercambiaron golpe por golpe, el primer segmento se cerró 16-16. Pero con el correr de los minutos, los de Villa Urquiza comenzaron a marcar diferencias con un gran trabajo ofensivo de Santino Ciganda y Marcos Céspedes, de esta manera lograron lastimar a la defensa de Itapúa. Llegarían al descanso largo 37-23 (16-16 y 21-7).


Si bien en la segunda mitad se vio a un conjunto Piletero más agresivo y eficaz, gracias a la tarea de Torres y Giménez, los dirigidos técnicamente por Enzo Ciganda supieron cuidar la diferencia que habían logrado en los primeros cuartos y lograron cerrar el match con el resultado a su favor por 65 a 57 (14-19 y 14-15). De esta manera Villa Urquiza sumó su tercer festejo y se prende en los puestos de arriba de la tabla de posiciones, por el lado de los de la avenida Corrientes siguen sin poder ganar.


POSICIONES APBB MAYORES
MITRE 8 PUNTOS (4-0)
VILLA URQUIZA 7 (3-1)
LUZ Y FUERZA 5 (2-1)
TOKIO 5 (2-1)
BROWN 5 (1-3)
ITAPÚA 5 (0-5)
CAPRI 4 (1-2)
Fotos: APBB










