El conjunto “japonés” (2-2) se impuso con solvencia en su estadio ante AMAD de Goya por 85 a 61, dejando atrás dos caídas al hilo en la Conferencia Norte B de la Liga Federal. Araujo con 22 puntos fue el goleador de la noche. El domingo enfrentará a San Lorenzo de Monte Caseros, en Corrientes.
El primer cuarto fue muy parejo. AMAD se plantó bien desde el salto inicial y, con poco juego, pero efectivo de tres puntos , estuvo a tiro en el marcador. Montti y Espíndola fueron claves en ese sentido. En Tokio, Tabbia, Araujo y los pibes, entre ellos Moscoso, tuvieron un buen pasaje para que el local se ponga arriba 21-19.


En la vuelta a las acciones, los goyanos siguieron enchufados con Espindola de tres puntos (2). De todas maneras, el anfitrión enderezó el rumbo de a poco, defendió más duró toda la cancha y lastimó con Moscoso, Araujo y Tabbia. A su vez, Francia hizo su aporte en la pintura. Con poco orden, pero con mayor actitud, el “oriental” amplió la diferencia para irse al descanso largo ganando 41-31.

En el reinicio Tokio metió un parcial de 11-2 (52-33) con un Tabbia inspirado con 8 puntos al hilo (2 triples), sumado a otro de Araujo. El “oriental” fue otro. Santa Cruz también hizo su aporte desde el banco para que el dueño de casa despegue en el tablero 68-51. Los de López Ríos desaparecieron en la cancha y no tuvieron respuestas ante el poderío local.


El último estuvo de más. Tokio mandó a la cancha a sus pibes y no desentonaron. Ampliaron la brecha ante un conjunto correntino que ya no mostró resistencia. Fue victoria “nipona” por 85 a 61, una sonrisa muy necesitada en tiempos de escasez de juego, de jugadores (González y Rainero lesionados) y de resultados (2-2).
Los goleadores locales fueron Araujo con 22 puntos y Tabbia con 17. En tanto que en el visitante (1-3), Espíndola anotó 17, Montti y Vicentin 9 cada uno.
El próximo domingo enfrentará a San Lorenzo en Monte Caseros, tratando de seguir por la misma senda previo al clásico posadeño.