Luz y Fuerza Blanco le ganó a Oberá Tenis Club por 62 a 46 en la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura de la Liga Provincial de Básquet Femenino. La máxima anotadora del lado eléctrico fue Filippa con 11 puntos (3 triples), mientras que Flores aportó 9 tantos para OTC.
El partido fue parejo desde el inicio, el buen planteo visitante complicó a Luz y Fuerza que se mostró desconcentrado y equívoco. Con un gran trabajo colectivo las “celestes” se fueron al primer descanso arriba en el marcador 16-10.
La reacción de las posadeñas fue instantánea, a partir del segundo cuarto las dirigidas por Roque Falero empezaron a mostrar todo su poderío en ofensiva, el segundo parcial fue para las eléctricas 19 – 8 y se fueron arriba al descaso largo 29-24.
Al reinicio se mantuvo la tendencia del juego, las “eléctricas” defendieron con intensidad la primera bola y fueron solidarias para impedir los avances de las obereñas. El tercer parcial fue 15 – 7 para las capitalinas que lideraban 44-31.
Con el partido casi encaminado, Luz y Fuerza corrió la cancha y manejó los tiempos para hacer valer la distancia en el marcador. De esta forma las posadeñas se quedaron con el parcial por 18 – 15 y así concluir el encuentro en 62 a 46, quedando segundas en la zona sur.
Parciales: 10 – 16; 19 – 8; 15 – 7; 18 – 15.
Arbitros: Facundo Camaño y Adrián Vogler.
Cancha: Mitre Posadas.