Luz y Fuerza se impuso en el templo oriental 85-80 en el juego que abrió la semana del Torneo de Primera de la Asociación Posadeña de Básquet. Gallardo anotó 23 para el ganador y del partido, mientras que Barreyro sumó 24 en el local y Kupracz 20.
El juego fue parejo desde el inicio, con Tokio moviendo bien el balón y aprovechando su juego de perímetro. Yawny, Cabrera y Rodríguez sumaban para el dueño de casa pero no se podían hacer dueños del partido.
Del otro lado Gallardo parecía imparable y anotaba casi todo lo que tiraba, Liva no desentonó para que Luz y Fuerza tome una luz de ventaja antes del descanso largo. Tras los parciales 23-24 y 21-28, el match quedó 44-52 para el eléctrico.
En la reanudación el partido se mostró friccionado y errático para ambos. Los de Bastarrachea bajaron la intensidad de juego e incomodaron al nipón rojo. En la última parte fue un juego de ajedrez, con el oriental buscando achicar ventajas y Luz y Fuerza jugando posesiones largas que terminaban en gol. Céspedes se encargó le cerrar la ajustada victoria desde la línea de libres por 85-80.