El nipón se impuso 96 a 84 en tiempo suplementario en el primer juego de la serie de Playoffs ante San Martín de Tucumán como visitante. Tabbia anotó 31 puntos y fue el goleador de la noche, Krapp sumó 21. Ahora el oriental se puso 1-0 arriba en la serie y la historia ahora se trasladará a Posadas este martes 21.
En un partido sumamente accidentado, Tokio dio muestra de carácter y pudo dar vuelta la historia que lo tuvo corriendo desde atrás en gran parte del trámite.
San Martín fue más preciso en la primera mitad y logró superar al visitante que se sintió incómodo con el planteo santo. Tras los parciales 28-16 y 17-21, se fueron al descanso con el local arriba 45-37.
En la segunda mitad el nipon levantó, Tabbia comando a los suyos y los misioneros comenzaron a marcar el ritmo de la noche. La velocidad de Krapp y experiencia de Frencia fueron complemento ideal para un equipo posadeño que de a poco achico el margen.Llegaron al final del tiempo reglamentarios igualados en 74 y todo se definió en suplementario.
En el tiempo extra Tokio fue más sereno e inclinó el partido a su favor para llevarse el juego 96 a 84 y ponerse 1-0 arriba en la serie que ahora se trasladará a Posadas el martes.
Paso de todo
El partido estuvo varios minutos demostrado al inicio por no contar con los requerimientos técnicos para la transmisión por Streaming requeridos la CABB.
Desde el club Tokio denuncian “amenazas a choferes de colectivo al llegar, demora para iniciar, se jugó con una cámara alternativa sin challeger, corte de luz, no presencia de policías en la cancha, agresiones verbales y físicas”, contaron desde la prensa del club.
Desde Misiones Basket lamentamos este tipo de acciones, siendo que históricamente la tierra colorada se caracteriza por ser una de las plazas más cómodas para la visita de equipos y deportistas de cualquier deporte.