El elenco obereño se impuso por 87-79 ante La Unión de Formosa en el amistoso de Pretemporada de cara a la Temporada 24/25 de la Liga Nacional de Básquet. El celeste tuvo a cinco jugadores con doble dígito de anotaciones, entre los que destacó el foráneo Vorhees con 16. En la unión Rodrigo Sánchez sumó la misma cantidad. El domingo se vuelven a ver las caras en Eldorado.
Partido parejo desde el inicio porque ambos salieron a mostrar intensidad en ataque y defensa, digno espectáculo de LNB para el buen marco de público presente en el Polideportivo Ricardo Balbin. El celeste salió a presionar alto para cortar los circuitos de juego de un rival que encontró gol en las individualidades. Demti le dio rodaje a un plantel que no desentono con los cambios.
En La Unión el ex OTC Rodrigo Sánchez marcó el rumbo goleador para la visita que sobre el final de la primera mitad se puso a tiro de juego. Tras los parciales 24-20 y 23-26, el celeste se fue arriba al descanso largo 47-46.
El reincio fue mejor para los misioneros, que defendieron bien obligando al error rival y con buenos traslados de balón pudieron sacar 13 de distancia (65-52). El elenco conducido por José L. Pisani (ex coach celeste), ajustó su ataque y con tiros externos logró lastimar. OTC respondió bien ante la iniciativa formoseña y cerró el segmento arriba 72-62.
La Unión comenzó jugando bien los últimos 10 minutos, moviendo bien el balón pero sin efectividad en tiros. El Tenis ajustó rápido si defensa y anotó del otro lado, dos triples de Azpilicueta le dio distancia de 16 (86-70) cuando la visita comenzaba a tomar fuerza. En la última parte la visita busco frenar al celeste con la presión, y si bien pudo achicar el margen los de Oberá lograron cerrar bien el partido a su favor por 87-79.
El próximo partido para ambos será el amistoso que mantendrán el domingo en Eldorado.