Las posadeñas no pudieron con las individualidades correntinas y cayeron en ambos partidos de la serie. El primer encuentro fue por la mínima 50-49, mientras que en el segundo compromiso las chicas de Hércules fueron efectivas y a puros triples vencieron por 59-31. De esta manera Venguardia cerró su campaña en la Liga Federal.

La acción comenzó el sábado en el estadio “Rafael Cañete” de la capital correntina. En el primer compromiso el equipo posadeño cayó por 50 a 49 en un partido no apto para cardíacos. Pese a perder Vanguardia llegó al domingo con vida y la paridad mostrada en el juego generó expectativas de un gran encuentro definitorio.
El segundo partido fue otra historia, las correntinas fueron altamente efectivas y con una intratable Renata Niyero que convirtió 25 puntos (5 triples) las locales se quedaron con el encuentro por 59 a 31 y pasaron a la siguiente instancia nacional.

De igual forma el balance sobre la campaña del equipo posadeño en la competencia ha sido más que positivo. Las “vanguardistas” han representando el crecimiento del básquet femenino en la provincia.