Tokio no detiene su paso arrollador en la Liga Federal, donde este jueves cosechó su décimoquinta victoria consecutiva luego de vencer en Corrientes a El Tala oor 74 a 64 en la anteúltima fecha de la División NEA. González fue de lo mejor en el japonés con 18 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, mientras que Landi fue el goleador con 19. Este sábado cerrará ante San Martín en Curuzú Cuatiá para luego pensar de lleno en la siguiente instancia.
Si bien Tokio arrancó arriba en el tanteador con su juego de una defensa asfixiante y dinamismo en ataque, nunca pudo establecer una amplia diferencia que le permita manejar el trámite con total tranquilidad, lo cual se sucedió en otros partidos. El primer tiempo finalizó 33-44 con un Santiago González, autor de 14 puntos y referente en ofensiva para el “oriental”.
En la segunda mitad los posadeños siguieron arriba en el tablero, aunque en los últimos minutos sintieron la embestida del local con algunas apariciones que hicieron que la brecha se achique. De todas maneras, más allá de algunas que otras dudas, Tokio lo pudo cerrar a su favor para conseguir su decimoquinto triunfo al hilo en la competencia, esta vez por 74 a 64 ante El Tala, un elenco que necesitaba ganar para mejorar su presente en los últimos puestos del grupo.
González con 18 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 24 de valoración fue de lo mejor en los misioneros, seguido de Gómez con 13 puntos y 12 rebotes, y Landi, goleador con 19. En el anfitrión se destacó Berardi con 14, Dondo y Monzón, ambos con 12.
Este sábado Tokio cerrará su participación en la fase regular cuando visite el sábado a San Martín en Curuzú Cuatiá, uno de los elencos que le apunta a la reclasificación. El “oriental”, líder invicto del grupo, ya piensa en el mano a mano con los entrerrianos.