Siglo XXI dio el batacazo como local y eliminó en cuartos de final al último finalista, OTC, luego de derrotarlo contundentemente por 88 a 63, sellando la serie 2-1. Partidazo del tándem Pierotti-Schoffen con 64 puntos entre ambos. Ahora en semis lo espera Tokio, el último campeón.
El gran inicio de Acevedo (7 puntos), más las bombas de Azpilicueta y González, hicieron que OTC sorprenda de entrada y se ponga en ventaja ante un Siglo XXI que parecía no arrancar. El primer segmento terminó 11-17.
En el segundo el local despertó de la mano de su gente (buen marcó en el Polideportivo de Puerto Rico) y de su dupla Schoffen (9 en el parcial)-Pierotti (8), quienes empezaron a manejar las ofensivas del anfitrión para emparejar el tablero 33-34 (23-18) en el cierre de la primera mitad.
En la segunda mitad Siglo XXI dominó a su rival y casi que lo sacó de la cancha, aprovechando incluso la acumulación de faltas de algunos hombres importantes del “celeste”. Schoffen estuvo intratable en el tercer cuarto con 15 puntos claves. Además Pierotti siguió sólido desde la base y Ayala aportó su experiencia. Así el “aurinegro” metió un parcial de 29-18 para pasar a ganar 62 a 52.
En el último Pierotti demostró porqué viene de jugar en la Liga Nacional Brasileña y armó un festín en la defensa del “tenis”. Penetró en varias ocaciones y encestó de triple para convertir 14 puntos en ese lapso, los cuales hicieron que su equipo tome una ventaja tranquilizadora para cerrar el encuentro 88 a 63, en un partido que realmente fue mucho más parejo que el resultado final.
En Siglo XXI el tándem Pierotti-Schoffen anotó 64 de los 88 puntos de su equipo. El base se despachó con 35 y el alero con 29 (6 triples). En tanto que en el elenco visitante Azpilicueta marcó 18.
Así los dirigidos por Agustín Antunez siguieron con su gran momento y eliminaron al último finalista en cuartos (2-1) para meterse entre los cuatro mejores, donde ahora le tocará bailar con la más fea: Tokio, el último campeón y el “uno” en la fase regular. La llave tendrá al “japonés” con la ventaja de localía.
PARCIALES: 11-17, 23-18, 29-18 y 25-10.
ÁRBITROS: Juan Camaño y Matias Duarte.
CANCHA: Polideportivo Municipal de Puerto Rico.