El elenco obereño (4-5) no tuvo una buena noche, donde además sintió las ausencias de Barreiro y Guyton, y fue superado por el Calamar (7-2) por 71-84. José Ascanio hizo su presentación con la camiseta celeste pero salió lesionado. Eric Flor fue el más destacado en la visita con 17 puntos, en tanto que Charles Mitchell sumó 21 en el dueño de casa. Ahora los misioneros recibirán este martes a Boca Juniors.
El Oberá Tenis Club no la pasó bien ante Platense, no solo en el juego, sino que a las lesiones de Barreiro y Guyton, se le sumó la de Ascanio que hacía su debut, quedando con un plantel disminuido para el encuentro.


El partido inició con cierta paridad en los primeros minutos. OTC estuvo efectivo desde el perímetro con conversiones de Gallegos, Quiroga, Mitchell y Ascanio, que se presentaba con la camiseta del representante misionero. En tanto que la visita concentraba sus ofensivas en las manos de Eric Flor, Santiago Barrales y Pedro Ianguas, lo que les permitió cerrar el cuarto 19-21.
Ya en el segundo segmento, el Calamar se fue acomodando en la cancha, aprovechando el equipo más largo, fue rotando y aplicando mucha intensidad, además de encontrar buenas conversiones para alejarse en el marcador, se irían a vestuarios 32-41 (13-20).

En la reanudación de las acciones, los dirigidos por Alejandro Vázquez lastimaron con mayor claridad, la efectividad e intensidad fueron la clave, además de encontrar puntos en varias manos, complicando así la defensa del dueño de casa que con un equipo disminuido, no bajaba los brazos. Fue aumentando la figura de Mitchell, que se cargó el equipo al hombro, además de la conducción de Gallegos, pero no alcanzaban para acortar diferencias, es más se amplió. El parcial culminó 50-68 (18-26).

En los últimos diez minutos, el equipo obereño levantó la puntería, llegó a quedar a diez puntos; allí fueron claves los ingresos de los juveniles Quiroga, Azpilicueta y Filippetti, que dieron la cara por el equipo. Pero no pudo ser para los de Demti, y terminaron cayendo por 71-84 (21-17).

De esta manera Platense sumó su séptimo triunfo en la temporada (7-2). Mientras que OTC ahora tiene un récord de 5-4. Ahora los misioneros recibirán este martes a Boca Juniors desde las 22.10.
Los destacados fueron, Charles Mitchell con 21 puntos y 14 rebotes para el dueño de casa; en tanto que Eric Flor con 17 y Barrales con 14 para el Calamar.
Fotos y datos: Prensa OTC