En un partido que comenzó parejo y que se abrió sobre el final. Mitre se impuso de local ante Luz y Fuerza por 51-36 y dio un importante paso en busca del bicampeonato. Johana Stockmans se destacó en el ganador con 13 puntos, mientras que Oriana Gros aportó 13 para la visita.
En el comienzo del juego ambos equipos estuvieron nerviosos y erráticos, pero con el pasar de los minutos Mitre tuvo unos minutos de lucidez en ataque y marco una seguidilla de 8-0. Por otro lado, Luz y Fuerza se adueñó de la zona pintada y logro descontar la diferencia que culminó 13-10.
En el segundo cuarto la tendencia continuó, el ritmo del partido era marcado por la ofensiva “auriazul” entre Stockmans y Villalba, mientras que la visita buscaba descontar por mano de Oriana Gros desde el perímetro. el segundo parcial fue 12-13 para un resultado de 25-23.
Durante el tercer cuarto Luz y Fuerza tuvo su gran oportunidad y no lo pudo sostener. Con un gran despliegue físico en defensa las “eléctricas” lograron igualar el tanteador en los minutos finales del cuarto e incluso pasar al frente por primera vez en el partido 29-30 pero rápidamente con dos buenas jugadas colectivas y una bomba de Stockmans en los últimos segundos Mitre cerro el cuarto 10-9 (35-32).
El último cuarto fue un partido aparte. Con un ambiente de nerviosismo total que bajaba desde las tribunas, las chicas de Luz y Fuerza sintieron el cansancio de la falta de rotación. Mientras que Mitre encontró goleo en el banco más la gran confianza de Stockmans y Sánchez para arrasar en el parcial 16-4 y quedarse con el primer partido de la final por 51-36.
La máxima artillera en Mitre fue Johana Stockmans con 13 puntos, seguida de Fernanda Sánchez con 8. Mientras que en la visita Oriana Gros aportó 13.