Después de haber dado el SI en la reunión celebrada hace un par de semanas, la comisión directiva de uno de los clubes del norte revisó los números y decidió desistir de jugar el certamen que comenzará el 27 de agosto.
Apenas se conoció la noticia de la vuelta de la Liga Provincial en todas sus categorías, los clubes comenzaron a reunir jugadores, revisar cuentas y reunir sponsors para solventar los gastos de competencia. En su momento habían confirmado su presencia Tokio, Mitre, CAPRI, OTC y AEMO por la Zona Sur; mientras que Siglo XXI, Tirica, El Coatí, el debutante Tamanduá Básket y Cataratas lo hicieron por la Norte.
Pero lamentablemente Cataratas Basket anunció esta tarde de manera oficial que no jugará el certamen. El presidente de la institución naranja, Ernesto Rodas, le dijo a Misiones Basket que “la decisión se tomó por cuestiones netamente económicas”.
Además confirmó que “solamente nos bajamos del torneo de primera, en formativas no habrá cambios, vamos a jugar”.
El entrenador Lucas Aballone continuará su trabajo en las divisiones menores, con el objetivo de formar jugadores y esperando junto a sus dirigidos la chance de dar el salto al máximo torneo provincial.
A REORGANIZAR (?)
La ausencia de los “naranjas” podría generar un movimiento dentro del esquema que se había pautado en la reunión en Puerto Rico. La idea de las dos zonas era que con 5 equipos cada una, jueguen todos contra todos a dos ruedas, clasificando los cuatro primeros a los playoffs y los últimos (5°) quedarán eliminados. Pero al ser ahora cuatro en el norte, los números no cerrarían con ese sistema.
Otro factor a tener en cuenta es que se acortaran los tiempos de la primera fase para los norteños, ya que al ser 4 equipos que se medirán ida y vuelta a dos ruedas; serán seis fechas a disputar. Mientras que en el Sur con 5 equipos y el mismo sistema, estos jugarán la misma cantidad de partidos pero en 8 jornadas.
¿Clasificarán los 4 del Norte? ¿Habrá un nuevo sistema clasificatorio? ¿Se mantendrá el sistema de zonas? Eso lo sabremos en los próximos días, por ahora nos lamentamos por la baja del Cata.