El “celeste”, con las bajas de sus dos extranjeros (aislados), Zago (viajó a Chaco porque fue papá) y Sánchez (lesión), sumados a la ausencia de varios integrantes de la delegación (también por el virus), cayó este miércoles ante Quimsa por 78 a 62, sumando así su sexta caída en la zona norte de la Liga Nacional, certamen que en la previa fue suspendido.
Con varias bajas, OTC batalló hasta la primera mitad ante el campeón de América pero luego se quedó sin nafta para revertir la historia. Fue un desgaste importante de sus jugadores, buscando la heróica que no pudo ser, en el primer partido televisado por TyC Sports para el elenco misionero. Fue derrota por 78 a 62, la sexta en lo que va del certamen para el “tenis” que recién está dando sus primero pasos en la categoría.
Alejandro Diez fue la máxima figura de la noche tras firmar una planilla con 17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 26 minutos (25 de valoración). Mauro Cosolito (12 tantos, 4 rebotes y 5 asistencias) y Bryan Carabalí (5 unidades y 10 rebotes) fueron otros destacados en la Fusión.
Por su parte, en Oberá TC lo mejor pasó por el trabajo de Enzo Ruiz (8 rebotes, 5 rebotes y 3 asistencias), disputando apenas 14 minutos de partido tras salir sentido de un tobillo. Esteban Cantarutti (12), Agustín Brocal (11) y Christian Schoppler (11) fueron otros jugadores que contribuyeron en el goleo misionero.
El próximo juego deberá ser ante Regatas Corrientes aunque por la suspensión de la Liga por parte del gobierno nacional, por los casos de Covid-19, todo el panorama es incierto. Los más optimistas aseguran que se evaluaría seguir después de la ventana FIBA del 27 y 28 de noviembre.