En la continuidad del certamen capitalino, el Oriental se impuso en el Templo ante Brown por 79-67, en un duelo que se definió en los minutos finales. Por su parte, en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, Villa Urquiza y CAPRI protagonizaron otro entretenido cruce donde los dirigidos por Ciganda lograron quedarse con la victoria por un ajustado y 65-60.
En el inicio del encuentro, Villa Urquiza se mostró superior a CAPRI y logró irse al descanso con una ventaja de 29-35 (14-16 y 15-19) en el marcador. En el conjunto que ofició de visitante, encontró en Céspedes y en Ciganda a sus jugadores más efectivos en ofensiva, claves para sostener el ritmo del equipo y marcar la diferencia en la primera mitad. Mientras que, en el Azzurro, los más destacados fueron Gonzales Roa y Viernickel, quienes aportaron tanto en defensa como en ataque.


Ya en la segunda parte, la paridad se mantuvo tanto en el juego como en el tanteador. Quiroga y Gonzáles Roa fueron los más peligrosos del Tricolor en ataque, pero a pesar de esto, los dirigidos por Ciganda supieron aguantar los embates de su rival, sumado al aporte de Montero y Fraser en la zona pintada, para quedarse con la victoria por 60-65 en el “Finito” Gehrmann. De esta manera, Villa Urquiza sumó se segundo festejo en el torneo. Por el lado de CAPRI, sigue sin ganar.
Marcos Cespedes fue el máximo anotador en el ganador con 21 puntos, seguido de Enzo Ciganda con 12. Mientras que Alejo Gonzáles Roa aportó 17 tantos en el Azzurro y Thiago Viernickel 13.
Tokio logró su segundo triunfo
En el estadio Jorge Yamaguchi se vieron las caras el conjunto Oriental y un diezmado equipo de Brown (presentó solamente 5 jugadores).
A pesar de esto, en el inicio del match el elenco Verdirrojo se las ingenió para lastimar a su rival con Camaño y Pereira a la cabeza, sumado al aporte de Moncada desde la línea de tres puntos. En tanto que los japoneses, se recostaron en su extensa rotación que les permitía aportar otra dinámica, y lastimaron con Texeira y Viana. Se irían al descanso largo 37-38 (24-21 y 13-17).
En la reanudación de las acciones, si bien el Verdirrojo se esforzó para mantenerse en partido, la diferencia física y la eficacia en lanzamientos de Tokio empezó a inclinar el resultado a su favor. Finalmente, la victoria quedaría en manos de los dirigidos por Ledesma por 79-67 (25-18 y 17-11), sumando así su segundo triunfo en el certamen capitalino.
POSICIONES APBB MAYORES
VILLA URQUIZA 5 PUNTOS (2-1)
TOKIO 4 (2-0)
MITRE 4 (2-0)
BROWN 4 (1-2)
LUZ Y FUERZA 3 (1-1)
ITAPÚA 2 (0-2)
CAPRI 2 (0-2)
Fotos: APBB