Gracias a una muy buena segunda parte, OTC logró reencontrarse con la victoria al superar a la Fusión por 87-75. De esta manera los dirigidos por Fabio Demti se afianzan en el quinto puesto de la tabla de posiciones con un récord de 13 festejos y 7 caídas. Agustín Brocal fue el máximo anotador en el dueño de casa con 20 puntos, seguido por “Nacho” Laterza con 17. En la previa también festejó el equipo de la Liga de Desarrollo del Tenis al derrotar a los santiagueños por 80-54.
En una calurosa jornada, el elenco obereño recibió a Quimsa en un duelo de equipos que llegaban con el mismo récord de 12 triunfos y 7 caídas, que lo hacían estar igualados en la tabla de posiciones y dejaba entrever que sería un gran duelo. Y no defraudaron.


En el inicio del match, el dueño de casa se mostró mejor con Vorhees como estandarte, más las apariciones de Brocal; en tanto que la visita encontraba espacios en manos de Brussino, Miller y Alí, para irse con la ventaja mínima en el parcial 20-21.
Pero lo mejor de los santiagueños se vio en el segundo parcial, cuando cerró la defensa, y fue letal en ataque con los ingresos de Perez Tapia, Basabe y Sansimoni, que cambiaron la ecuación y lo llevaron a sacar adelante el marcador por 13-22 y dejar el tablero 33-43.
Tras el descanso largo, hubo un cambio abrupto en los dirigidos por Fabio Demti, que rápidamente se pusieron en juego con un parcial de 6-0 y desde allí, mostraron otra cara. Con el tanteador más ajustado, las cosas se emparejaron. Si bien el marcador seguía en favor de la visita, ya no era la misma ventaja.OTC metió un parcial de 25-18 para poner el marcador 58-61.

Los últimos diez, fueron el quiebre definitivo, el reingreso de Torresi fue importantísimo marcando 11 de sus 16 puntos en el cuarto. Además, aparecieron los lanzamientos externos en manos de Brocal, Laterza y Ascanio, que no venían bien en ese rubro. Asimismo, mientras estuvo en cancha Vorhees pudo hacer valer su talla y Ramírez, cuando lo reemplazó, cumplió con creces.
El Celeste ganó ese último parcial de manera contundente, por 29-14 para quedarse con una importante victoria por 87-75 ante la Fusión.
Agustín Brocal fue el máximo anotador en el dueño de casa con 20 puntos, seguido de “Nacho” Laterza con 17. En tanto que Prince Ali sumó 13 tantos en la visita.
Ahora, el próximo partido para los misioneros será el viernes 28 a las 21:30 horas ante Argentino de Junín, en el Derna.
Fotos e información: Prensa OTC