Los misioneros debieron batallar hasta el final para superar por 83-77 al Calamar. De esta manera los de Demti sumaron su tercer triunfo en fila. La gran figura del Celeste fue Agustín Brocal con 19 puntos, seguido por José Ascanio con 13. Por el lado de la visita, Vázquez marcó 17 tantos. El próximo juego para el Tenis será el domingo, desde las 21, cuando reciba a Riachuelo.
Los dueños de casa tuvieron un buen arranque de juego, con conexiones interesante entre Paletta, Brocal y Ascanio. Lograron mover el balón con velocidad, complicando a la defensa visitante. En tanto que Platense buscaba con Vázquez y el aporte de Ianguas en la zona pintada pero no encontraba fluidez.
El Calamar de a poco fue levantando la puntería, aparecieron Vázquez y Flor, para ir acercándose en el marcador e igualar en 43 a falta de 2.35, y el juego se volvió parejo hasta el final.
En la visita fue muy importante el ingreso de Bond, que con su movilidad y efectividad, complicaron al local que no lograba defenderlo.
Con el correr de los minutos, el equipo de Demti se fue acomodando y encontró en Brocal y Ascanio a sus principales cartas de anotación; también Conrradi se hizo presente llevando el balón con tranquilidad en momentos importantes.
Platense, sintió el desgaste en el final, y si bien estuvo al frente por un punto, no pudo aguantarlo y se quedó sin nada.
El Celeste sacó adelante un juego muy difícil ante una defensa que se paró bien y lo complicó. Finalmente, la victoria fue para los misioneros por 83-77, lo que significó el octavo triunfo en diez presentaciones.
El próximo juego será el domingo, desde las 21, cuando reciba a Riachuelo.
Los chicos cayeron ante el Calamar
El equipo de la Liga de Desarrollo del Celeste dejó todo, pero no pudo ante Platense y terminó perdiendo por 71-88. El próximo domingo recibe a Riachuelo desde las 17 horas en el Derna.
Fuente: Prensa OTC