El base de Tokio analizó lo que fue la pretemporada del “oriental” de cara al debut en la Liga Federal del próximo domingo ante Hindú, en Resistencia. También se refirió a la polémica del fixture: “es una lástima que juguemos como local los mismos días que Mitre”, lanzó.
Tokio tiene todo listo para su presentación oficial en la Liga Federal 2025, buscando el tan anhelado ascenso, aquel que estuvo tan cerca en la temporada pasada. Para la ocasión, y con ese firme objetivo, el equipo posadeño se reforzó con nombres de jerarquía, uno de ellos es el base cordobés, Tomás Rainero, quien será el encargado de conducir al equipo dentro del rectángulo.
“Tuvimos una pretemporada muy larga y eso nos ayudó. Los amistosos sirvieron para pulir falencias que solo se pueden corregir jugando. Así que llegamos muy bien, óptimos al debut”, resaltó el armador proveniente de Almafuerte de Las Varillas, donde fue campeón del Pre Federal.

Apuntando específicamente a la presentación del equipo en la Conferencia Norte B del próximo domingo ante Hindú, en Resistencia (Chaco), Rainero señaló que “aún no analizamos profundo al rival pero si sabemos de los jugadores más importantes que tienen, seguramente en estos días previos haremos el scouting correspondiente”.
Tomás también se refirió a la polémica que ronda por estos días en la ciudad por el fixture que dio a conocer la CAB, donde tanto Tokio como Mitre, dos de los tres representantes de la ciudad (el otro es CAPRI) en el certamen, jugarán como locales el mismo día. “Coincido con la queja de todo el público. Es una lástima que juguemos los mismos días. Es muy lindo que dos equipos de la ciudad puedan jugar la Liga Federal y me parece que lo mejor sería que la gente que le gusta el básquet pueda disfrutar de ambos clubes, que llenen las canchas y que no tengan que elegir a que partido ir”. El primer partido del “nipón” en el Jorge Yamaguchi será el miércoles 12 ante Centro Cultural de Santa Sylvina.


El conductor del conjunto “oriental”, que llegó a la tierra colorada en compañía de su novia, contó como se encuentra en lo personal en la city posadeña. “Me siento muy bien. Me gusta mucho donde estoy, la ciudad es muy linda, la verdad me sorprendió, tiene lugares muy bellos”, destacó. En ese sentido, en cuanto a su lugar en el plantel, agregó: “me sentí muy integrado desde el principio. Es un club que hace años está arriba y hace las cosas muy bien. Tengo compañeros de mucha jerarquía y me llevo muy bien con todos: jugadores y cuerpo técnico. Estoy contento con mi rol en el equipo y muy motivado. Ojalá que podamos reflejarlo en la cancha. Tengo mucha hambre de ganar este torneo”.


Para finalizar, el player de 24 años habló de la meta de conseguir el pasaporte a la Liga Argentina. “Todos soñamos con el ascenso, es el objetivo claro de todos. Hace años que Tokio viene peleando por eso y pudo conservar la base de jugadores y cuerpo técnico. Es algo alcanzable y realista. Tenemos ambición. Eso si, la palabra tiene que venir acompañada de la construcción, siempre manteniendo los pies sobre la tierra. Paso a paso. Pero sabemos que el ascenso es el gran objetivo”, concluyó.
Fotos: Prensa Tokio.