El “oriental” venció a OTC por 88 a 74 y sumó su primera victoria jugando ante su público, en el marco de la tercera fecha del Apertura de la Liga Provincial. Barreyro con 17 puntos fue el goleador local, mientras que Gelves Herrera anotó 28 en el “celeste”, que sigue sin ganar.
Tokio y OTC ofrecieron un primer cuarto con mucho ritmo, muy vertiginoso, posiciones cortes y muchos ataques rápidos. Por momentos el local sacó una leve diferencia pero sobre el final los pibes “celeste” emparejaron el trámite -muy picado por una falta antideportiva a Páez Sánchez a Moscoso que terminó con un corte en su cara-, para cerrar 21-19.
En el segundo el “oriental” salió con todo. La defensa asfixiante en todo el rectángulo fue letal para que empiece a sacar una diferencia importante en el tablero. Allí sobresalió el equipo pero también los puntos de Coronel y Barreyro, mas las bombas de Viana y Ferreira. En el “tenis” empujaron Kosiarski y Niebles Herrera. La primera mitad culminó 54-37.
En la segunda etapa OTC tuvo una reacción pero no alcanzó (12-18 y 22-19). Los posadeños volvieron a sus fuentes, defendiendo y corriendo, y con mayor experiencia, lograron cerrar el triunfo, el primero en su casa, por 88 a 74.
El goleador en el elenco posadeño, que sigue como escolta (2-1), fueron Barreyro 17 con puntos, Viana 12 y Barlocchi 11. En tanto que en el conjunto obereño, que sigue sin poder ganar (0-3), se destacó Niebles Herrera con 28.