Fernández y Martinho charlaron con Misiones Básket de cara al segundo choque de la serie final del Pre Federal, que se jugará este viernes en el templo “oriental”, desde las 21.30. De ganar el “auriazul” se consagrá campeón, de suceder lo contrario habrá tercer juego.
Tokio y Mitre ya viven la previa del juego 2 de la gran final “clásica” del Pre Federal misionero. El segundo encuentro de la llave, al mejor de tres partidos, será este viernes a las 21.30 en el Jorge Yamaguchi, donde el “auriazul” podría consagrarse campeón de volver a ganar. En tanto que el local tendrá la obligación de festejar ante su público para estirar la definición.

“Hay que bajar las expectativas y la ansiedad. Tenemos que ser inteligentes y saber que ellos se van a jugar el todo por el todo en su casa. Hay que manejar esa presión de querer cerrar la serie, tenemos que estar tranquilos y confiar en el trabajo que realizamos durante toda la temporada y que nos pone donde estamos”, resaltó en la previa el entrenador de Mitre, Matías Marthino, quien se mostró cauto, pese a la euforia tras el enorme triunfo en el estadio de la calle La Rioja por 78 a 69.

Cabe destacar que el “auriazul” fue contundente en momentos claves del partido, donde la visita tomó confianza y se puso a tiro en el marcador. Allí aparecieron jugadores de la talla de Acosta y Pierotti para tomar las riendas en ataque, además del trabajo colectivo en defensa. “Son jugadores, son personas y tiene ansiedad pero por suerte también tienen personalidad para esta clase de partidos”, agregó el coach del equipo que logró el 1 de la fase regular y que ahora goza de la ventaja de localía.

Por su parte, en la otra vereda estará Tokio, un conjunto que deberá mejorar en su performance y repetir los lapsos de juego en equipo que lo llevó a ilusionarse en el inicio y sobre el cierre del primer cotejo. Esa dinámica en defensa que le permitió correr la cancha con Gómez Quintero puede ser una buena carta, sumado a los buenos tiros tomados por Tabbia. A esto tendrá que agregarle el aporte de otros jugadores para potenciar las aspiraciones de igualar la serie. “La idea es que ellos no jueguen tan cómodos en el inicio de sus ofensivas, con el poste bajo y sus tiradores”, señaló el DT “oriental”, Matías Fernández.

La chance de jugar ante su gente aumenta las expectativas en la afición “nipona”. “Obviamente que la localia tiene mucha importancia en esto porque es un golpe anímico. En cancha de Mitre la gente de Tokio se hizo sentir en el momento justo y eso fue un plus para el equipo”, destacó el chaqueño.


En en cierre, Fernández anticipó que será un duelo inteligente y de mucho trabajo para su cuerpo técnico a la hora de planificarlo. “Va a ser un partido distinto, va a ser muy táctico, vamos hacer el scouting correspondiente para ganar e igualar la serie”, finalizó.
Fotos: Prensa Tokio y Mitre.










