El “oriental” se sacó la mufa de la derrota en Formosa y venció, en un estadio Jorge Yamaguchi explotado, a Sarmiento por 100 a 62. De esta manera, igualó la llave (1-1) de octavos de la Liga Federal. Tabbia con 21 puntos fue el goleador local. Este lunes se define el clasificado en el mismo escenario, desde las 21.30.
Tokio arrancó encendido con un Tabbia intratable, tanto cerca como desde tercera dimensión. Aún así, el local sufrió la temprana expulsión de su base Barrios (golpe en la cara a González), quien solo estuvo en cancha dos minutos. Del lado de Sarmiento, que se plantó bien de entrada defendiendo y corriendo, Giménez (2 triples), Moreau y Maidana se mostraron activos. Sobre el final Frencia (6 puntos y una tapa) tomó la posta en el “japonés” y el cuarto terminó igualado en 17.
Con Tabbia en modo asesino, Krapp como base y una defensa asfixiante en toda la cancha, Tokio provocó errores y pérdidas en Sarmiento que terminaron siendo claves para que el “oriental”, en un abrir y cerrar de ojos, meta un parcial de 20-0 en 3 minutos (32-17). Letal. Carnaghi y Silvestrini tuvieron un gran ingreso y fueron piezas fundamentales para el parcial y la diferencia (46-30) con la que se fue al descanso largo.
En el tercero fue un recital del conjunto posadeño. Frencia y González manejaron los hilos en ataques. Los “lungos” dañaron en la pintura pero también con triples. También Krapp siguió derecho con el aro con sus penetraciones. En Sarmiento todo fue dudas y poca claridad en ataque. Los de Rovner estaban desaparecidos dentro del rectángulo de juego. La brecha en el tablero se agrandó y el segmento terminó 71-46 (25-16).
Con la diferencia lograda, Tokio se dedicó en el último cuarto a darle lugar a sus pibes y cuidó a los habituales titulares (lo mismo hizo Sarmiento), pensando en el tercer partido. Fue triunfo abismal del dueño de casa por 100 a 62 para igualar la llave de octavos (1-1)
El goleador del ganador fue Tabbia con 21, Frencia 18 y González 12. En el “taninero” Giménez marcó 15.
El tercer juego definitivo será este lunes nuevamente en el Jorge Yamaguchi, que promete estar explotado. Allí saldrá el clasificado a cuartos de final.