El entrenador y coordinador general del club Tirica, Nicolás Boeri, formó parte del staff técnico de Argentina que viene de ser subcampeón en la Americup U18, logrando el pasaje al Mundial del año próximo. “Me gustaría aplicar todo lo aprendido en el básquet misionero”, señaló “Chapa”.
Las oportunidades que se presentan en la vida hay que aprovecharlas. Y vaya que él lo hizo. Nicolás Boeri no dudó un segundo en aceptar la invitación de Mariano Marcos para formar parte del staff de Argentina en la Americup U18 que se jugó hace poco en Buenos Aires. Allí el actual coordinador de Tirica de Eldorado dijo presente como entrenador invitado y cumplió un sueño.
“Fue una experiencia muy jugosa en lo deportivo y en lo humano”, destacó de entrada “Chapa”, de 34 años, quien todavía trata de asimilar lo vivido días atrás, siempre con los pies sobre la tierra. La charla telefónica con Misiones Básket se dio entre la jornada de entrenamiento del club “felino”.
“El staff se portó de lujo conmigo, siempre me trataron por igual al ser entrenador invitado, desde el minuto cero, y eso también conlleva a tener resultados”, valoró el chaqueño, quien también sabe lo que es estar dentro del rectángulo con una vasta experiencia jugando en Regatas e Hindú de Resistencia, Ciclista de Junín, y otros clubes del país hasta llegar a Tirica, donde hoy trabaja a pleno.
Cabe recordar que Argentina finalizó como subcampeona del certamen, perdiendo en la gran final ante el máximo candidato, EEUU. De todas maneras se cumplió con el objetivo central: clasificar al Mundial U19 del año próximo. “El grupo de jugadores también excelente y muy respetuosos y profesionales todos”, remarcó.
“También estuve con la U18 femenina y fue otra experiencia muy linda. No me había pasado y fue algo muy groso”, recordó.
“Quiero agradecer a Mariano Marcos que confío en mi y me llevó para formar parte de esta experiencia, estoy agradecido eternamente a él”, resaltó Boeri. Y añadió: “también quiero agradecer a la gente de Tirica, que siempre se porta muy bien conmigo y me apoyó para viajar y vivir esta experiencia. A Eldorado y todo el básquet misionero en general”.
Para cerrar el joven coach manifestó que “en mi corta carrera, tener esta experiencia es única. Lo que quiero es compartir los conocimientos que adquirí para aplicarlos en el básquet misionero, sin imponer nada solo colaborando para que podamos seguir creciendo”.
Fotos: CAB