El oriental se impuso ante Mitre Azul por 97 a 94 tras igualar en 85 en tiempo reglamentario. De esta manera el nipón se puso 1-0 arriba en la serie semifinal del torneo de la APBB. Tokio fue certero en los momentos claves de la noche, mientras que si bien Mitre jugó un buen básquet, esta vez no le alcanzó. Barreyro anotó 27 en el ganador, mientras que Cichanowsky sumó 26 en la visita.
El partido fue de ida y vuelta desde el inicio, si bien tokio comenzó mejor con un parcial de 7-0, la visita logró reponerse rápido para entrar en partido. El oriental cerro mejor el segmento y saco 10 de ventaja, 32-22.
En el segundo cuarto la historia se dio vuelta, porque Mitre dominó el juego a base de una defensa duro y ataques rápidos. Se impuso 27-10 en esta parte para irse al descanso 49-48 arriba.
En el reinicio todo fue palo a palo, se prestaron el protagonismo y dominio del juego, aunque el auriazul encontró en Ciganda y Cichanowsky los caminos para cerrar liderando el cuarto 70 a 66.
El último parcial siguió por la misma vía, Tokio aprovechó las veces que Mitre lo mando a la línea para tomar la delantera. Tuvo la última bola del reglamentario en las manos de Kupacz para cerrar el match, falló y se fueron al suplementario igualando en 84.
Los últimos 5 minutos el oriental los salio a buscar, saco una leve ventaja que le sirvió para administrar el juego, la visita lo puso en apuros luego de las apariciones de Cichanowsky, pero un triple de Stietz cuando faltaba casi un minuto le dio la ventaja y la tranquilidad para cerrar el juego.
Fue victoria nipona por 97 a 94 que se puso 1-0 en la serie y buscará liquidar la serie como visitante.