Las “niponas” hicieron un gran partido y derrotaron a domicilio a Mitre por 42-59 para poner (1-0) la serie final. La máxima anotadora en el vencedor fue Camila Venialgo con 18 puntos. En tanto que, Romina Benítez aportó 14 para las “auriazules”. La revancha será este viernes en el Jorge Yamaguchi con horario a confirmar.
Desde el arranque Tokio apabulló a Mitre, con una intensa defensa el equipo nipón marcó el ritmo del juego y se quedó con el primer parcial 10-19.
En el segundo período la tendencia continuó. Pese a que Mitre buscó descontar atacando con la velocidad de Yohana Stockmans, Tokio volvía a marcar la tendencia con Camila Venialgo y Rocío Seufert desde el perímetro. Al descanso largo se fueron 17-34.
En el tercer cuarto Mitre reaccionó y atacando con un buen momento de Isabella Spyridaco se acercó en el marcador que finalizó 30-44.
En los últimos 10 minutos, el equipo de “Cabeza” Santa Cruz volvió a ser intenso en defensa, dinámico en ofensiva y recuperó el dominio del juego que terminó 42-59.
La máxima artillera de Tokio fue Camila Venialgo con 18 puntos seguida de Rocío Seufert con 14. Mientras que en Mitre Romina Benítez aportó 14. La revancha será este viernes en el estadio Jorge Yamaguchi con horario a confirmar.