En el inicio de una de las llaves de semifinales del Pre Federal, el conjunto Oriental (1) aprovechó su rotación más extensa y se impuso ante el Aurinegro (0) por 75-65. Ahora el segundo juego será el domingo en Puerto Rico. Facundo Barreyro fue el máximo anotador en el ganador con 18 puntos, en tanto que en la visita Matías Schoffen sumó 17.
El que estuvo mejor en el arranque fue el elenco Aurinegro, lastimando con Schoffen (7 puntos) y Ayala. Pero el dueño de casa despertó y se hizo un juego de ida y vuelta. Teixeira (8 puntos) y Barreyro ya daban indicios de que tendrían una buena noche. Otro que tuvo un ingreso interesante fue Brandt. El primer parcial se cerró 20-18.
Ya en el segundo cuarto, los orientales ajustaron su defensa y fueron rotando todo su banco. Esto les permitió mantener la intensidad y seguir corriendo, Santa Cruz y Teixeira eran los encargados de la ofensiva. En tanto que Brandt continuaba mostrando sus credenciales y se le sumaba Shoffen con sus lanzamientos exteriores. 37-27 (17-9) se irían a vestuarios.
Tras el descanso, se vio un muy buen pasaje de Barreyro con sus penetraciones y lanzamientos. Siglo intentaba contrarrestar con Schoffen que seguía encendido. Por momentos se vieron muchas imprecisiones de ambos conjuntos. Los visitantes se pusieron en partido nuevamente gracias a dos triples de Rivas, pero inmediatamente los japoneses lastimaron en la zona pintada con Woloszyn. El tercer segmento terminó 55-44 (18-17).
Los últimos diez minutos arrancaron palo a palo. Barreyro sumaba cada vez que iba hacia el aro, mientras que Shoffen y Venialgo daban la cara por los de Puerto Rico. Si bien sobre el cierre la visita descontó y se acercó, Tokio supo jugar con la ventaja a su favor y cerró el partido con el resultado a su favor por 75-65 (20-21). De esta manera los posadeños se adelantan 1-0 en el incio de la llave de semifinal, ahora el segundo punto se jugará este domingo, desde las 20.30, en Puerto Rico.
En el conjunto ganador, Facundo Barreyro fue el máximo anotador con 18 puntos seguido de Facundo Teixeira con 15. Por el lado del Aurinegro, Matías Schoffen sumó 17 y Matías Brandt 10.