El conjunto nipon le ganó a Brown 87 – 77 y liquidó la serie de cuartos de final por 2-1 para avanzar a semifinales del Torneo de la APBB. Los 27 puntos de Lemes para el verdirrojo no le alcanzaron a los de Villa Urquiza para ganar el match, mientras que Ferreira sumo 18 para el oriental. Ahora el japonés se medirá con CAPRI en semifinales.
Brown comenzó mejor del juego, con ataques rápidos sorprendieron a Tokio qué se sintió incomodo al inicio del partido. Sobre el final del cuarto y apostando a una presión en toda la cancha, el nipon pudo achicar el margen en el tanteador y se fueron al descanso con los de Villa Urquiza arriba 24-21.
Al inicio del segundo cuarto el oriental se apegó a su plan, presionando y corriendo la cancha. El equipo conducido por Vargas se las arregló para estar a flote con las oportunas apariciones de Camaño y Pereira. El partido por momentos se volvió desprolijo y errático, sobre el final de la primera mitad, el verdirrojo falló muchos tiros y le dio la chance a Tokio que con paciencia trabajó el partido y dio vuelta el marcador. Se fueron al entretiempo 42-46 en favor del japonés.
La segunda mitad fue fluctuante, porque Tokio mejoró sus movimientos en ataque y con la defensa intensa complicó al verdirrojo que no encontraba la efectividad de los primero minutos de juego. En la última parte Brown metió un parcial de 10-0 y logró pasar al frente del mercado, pero con una ráfaga al ultimo minuto Tokio encontro las vías y sacó 7 de diferencia. Llegaron al cuarto segmento 61-68.
Un poco más asentado en su juego, los de Villalba comenzaron a dominar el reloj. Santa Cruz y Ferreira golpearon en momentos justos, Tokio corrió bien la cancha y llego a sacar 12 de distancia. Con menos físico por el desgaste del partido, Brown fallo muchos tiros de cancha, cayó en la desesperación y equivoco los caminos para lograr la remontada. Fue victoria de Tokio por 87-77 para avanzar a semifinales, donde lo espera CAPRI.