El elenco oriental ya se encuentra en Tucumán para el partido de este sábado ante San Martin de esta provincia, en lo que será el inicio de la segunda fase de la Liga Federal de Básquet para los misioneros. La serie será al mejor de tres y el juego 1° se disputará a partir de las 21,30 y podrá verse por la plataforma Basquet Pass.
Ya no hay tiempo para más, porque los PlayOffs de la LFB 2024 inician para Tokio que tiene, como en cada temporada, la ilusión de lograr el ansiado ascenso a la Liga Argentina (2° división del basquet nacional). Para eso tendrá un duro primer escollo enfrente: San Martín de Tucumán.
El equipo ciruja tuvo un andar irregular en la primera fase de la zona A de la División Norte del certamen, algo que lo llevó a disputar la serie de PlayIn ante Asociación Mitre de esa misma provincia, tras ganar ese partido por 74 a 68, obtuvo el pasaje para ser rival de nipón.
Independientemente de eso, el Santo será un rival complicado para Tokio, porque es un equipo que tiene variantes en ataque y según el desarrollo de cada partido es capaz de ajustar su estilo de juego y así lastimar al contrincante de turno.
Por su parte el Oriental llega bien: Fue líder en el NEA, mantiene un juego fluido y llega con descanso al match del sábado por haber finalizado antes su participación en la primera fase del certamen. Con un plantel equilibrado en su gestión, Tokio mostró una rápida adaptación de Germán Frencia al plantel, quién se sumó en reemplazo de Rodríguez Seu.
Los misioneros intentarán robar el partido de visitante y definir lo antes posible en casa, ya que la serie se trasladará al Jorge Yamaguchi el martes 21 con el segundo partido, y en el caso de ser necesario un tercero se disputará el miércoles 22 también en Posadas.