El elenco posadeño volvió a ganar por la Liga Federal, esta vez fue 66-55 ante Acción de Saenz Peña, Chaco. Flaming aportó 13 puntos para que loa conducidos por Ponissi sumen su quinta victoria en cinco partidos.
Fue un comienzo con mucha intensidad para Acción. Los chaqueños movieron bien la pelota y siempre encontraron buenos lanzamientos y penetraciones con Martínez, Stevovich y Gabutti. Si bien arrancó mejor la visita poco a poco Tokio también lastimó de tres con Landi y González. A su vez se fortaleció en defensa y sacó una leve ventaja 16-13 al cierre del primer parcial.
El segundo segmento fue idéntico. Comenzó bien Acción con un Barreto muy activo, sumado al aporte de Martínez. Tokio tardó en despertar pero cuando lo hizo mantuvo la diferencia apoyándose en la producción de González, Monteros y Flamig debajo del tablero. 29-25 fue el final de la primera mitad.
El clima del juego no variaba, Acción acechaba al nipón que siempre tenía respuestas ante las propuestas del visitante. Sobre el final del parcial Flaming volvio a hacerse fuerte en la pintura para que el conjunto de Ponissi tome distancia. Se fueron al último receso 52-38.
Lastimados en el orgullo, los chaqueños fueron al todo por el todo. Martínez y Gabutti comandaron las ofensivas de un equipo que volvió a tener la claridad para mover la bola y achicó las distancias. Tokio mostró carácter, defendió duro y ajustó detalles. Una bomba de Viana cuando restaba poco más de un minuto de juego dilapidó las esperanzas del visitante de llevarse algo del Yamaguchi. La conducción de Landi en ma segunda mitad fue clave para lograr la quinta victoria en fila sobre cinco disputados. Fue 66 a 55 para seguir liderando la Conferencia NEA.