El elenco nipón se impuso sin objeciones ante AEMO por 88 a 62 es uno de los duelos que inició la segunda ronda de la primera fase de la Liga Provincial de Básquet. Con esta victoria lo de Ponissi se posicionaron como líderes del grupo, aprovechando que OTC tuvo jornada libre. Landi anotó 24 en el ganador, mientras que la visita tuvo a Monsalve con 22 como el destacado.
El partido comenzó como preveía, Tokio presionando toda la cancha y tratando de cortar los circuitos de juego a un rival que cayó en la trampa y se complicó siempre que tuvo el balón. Un parcial inicial de 11-0 sacudió las ilusiones de un equipo obereño que le costó mucho entrar en ritmo. El cuarto terminó 23 – 9 en favor del local.
En el reinicio hubo un cambio de actitud en AEMO, que acomodó algunas fichas y comenzó a lastimar. Ruiz Diaz, Morel y Barrios tomaron las riendas del equipo para acortar ventajas en el marcador. El oriental movió el banco tratando de buscar soluciones y no dejó que se le complique la noche. El cuarto fue para la visita por 16 a 13, pero de todos modos el dueño de casa se fue arriba al descanso largo por 36 a 25.
La segunda mitad Tokio encontró nuevamente su juego, y con el marcador como su principal aliado, comenzó a desplegar su repertorio. Sietz, Landi y Kupracz quizás era quienes más sobresalían, pero sea quien fuere que ingresaba desde el banco cumplía con creces en el campo.
AEMO se quedó sin piernas y por momentos los errores se hacían demasiado frecuentes. El equipo no puso sostener lo hecho y de a poco se fue diluyendo. Sobre el final Tokio estiró más la ventaja y se quedó con otro triunfo en casa. El tercer cuarto fue 25 a 17 y el último 27 a 20, para el resultado final 88 a 62 para el dueño de casa.