El conjunto posadeño volvió a derrotar a Tirica, ahora fue por 85-102, y de esta manera jugará nuevamente en la tercera categoría a nivel nacional. En tanto que deberá esperar para conocer a su rival en las semifinales del Pre Federal (será Mitre o CAPRI). Gonzalo Santa Cruz fue el máximo anotador en el Oriental con 23 puntos, por el lado del Felino se destacó Juan Pablo Rojas con 19.
Tokio tuvo un gran inicio desde lo ofensivo, aprovechando al máximo la extensa rotación de su plantel. Encontró gol en Barreyro y en las penetraciones de Coronel. Por el lado del local, no lograba tener un juego fluido y eso se reflejaba en el tanteador. La primera parte se cerró 29-62 (13-34y 16-28).
Ya en la segunda mitad, Tirica pudo descontar con Juampy Rojas comandado el ataque y el aporte de Paredes y Kosnicki en la zona pintada. Pero no sería suficiente ya que el Oriental reaccionó con la conducción de Santa Cruz y siguió sumando con Woloszyn y Coronel. De esta manera el triunfo quedó en manos de los posadeños por 82-105 (25-24 y 28-19).
Con este triunfo el nipón liquidó la serie (2-0) y se aseguró nuevamente su participación en la próxima Liga Federal. Ahora deberá esperar para conocer a su rival en las semifinales del Pre Federal, el mismo saldrá del duelo entre Mitre (1) y CAPRI (1).
Gonzalo Santa Cruz fue el goleador del vencedor con 23 puntos, seguido de Santiago Coronel con 19. En tanto que en el Felino, Juan Pablo Rojas se destacó con 19 tantos junto a Andrés Paredes y Gonzalo Rojas que anotaron 12 cada uno.