El Oriental tuvo una buena primera parte, pero después tuvo que batallar para contrarrestar la reacción de Tirica y así quedarse con el triunfo por 63-55. De esta manera los posadeños se adelantan en la serie de cuartos de final del Pre Federal, ahora el segundo juego será en Eldorado. Gonzalo Santa Cruz fue el goleador en el local con 18 puntos, en tanto que “Pipi” Paredes se destacó con 29 tantos en el Felino.
Tirica arrancó corriendo y presionando, y sumando con Aguirre (6 puntos) en la zona pintada. Otro que daba indicios de que tendría una gran noche era “Pipi” Paredes (6 puntos). Hasta que con el correr de los minutos, los locales pudieron ajustar su defensa y además encontraron gol en Santa Cruz, desde la línea de tres puntos, y las penetraciones de Coronel. El primer segmento se cerró 19-14.
El segundo parcial comenzó con muchos errores e imprecisiones de ambos equipos. Ponissi buscaba soluciones rotando permanentemente a sus jugadores, los que tuvieron un buen ingreso fueron Barreyro y Viana, eso lo aprovechó el team japonés para sacar una diferencia a su favor en el tanteador. Si bien Paredes seguía anotando, no fueron buenos minutos para la visita. Llegaron al descanso largo 36-22 (17-8).
Luego del entretiempo, el Felino tuvo un buen andar nuevamente recostando su ofensiva en el “Pipi” Paredes y pudo descontar. Pero una vez más, los posadeños se hicieron fuertes a partir de la defensa, y sumado a un pasaje de Santa Cruz y Woloszyn, lograron tomar aire e ingresaron a los últimos minutos 48-37 (12-15).
Ya en el último cuarto, los de Eldorado salieron decididos a descontar e intentar dar vuelta el resultado. Por momentos estuvieron cerca gracias a la gran actuación de Paredes y los puntos clave de Rojas. Aunque no sería sufiente, ya que el Oriental supo aguantar la embestida y lo liquidó con el tándem Santa Cruz-Coronel. Finalmente, el triunfo fue para Tokio por 63-55, de esta manera el nipón se pone 1-0 en la serie de cuartos de final de Pre Federal. Ahora el segundo match será en Eldorado.
Gonzalo Santa Cruz fue el más destacado en el dueño de casa con 18 puntos, seguido por Santiago Coronel y Facundo Barreyro con 13 cada uno. Por el lado de Tirica, la gran figura fue Andrés “Pipi” Paredes con 29 tantos.