El elenco nipón le ganó a Sarmiento de Formosa por 78 a 56, líquido la serie 2 a 1 y avanzó a los cuartos de final de la Liga Federal de Básquet. Germán Frencia fue clave con 26 puntos y 7 rebotes en la victoria de los misioneros. Además se destacaron Tabbia (16) y Krapp (14). Ahora el oriental se enfrentará a Club Bochas, de Col. Caroya, en una serie que iniciará en Córdoba.
Inicio errático para ambos, con Tokio manejando el balón con ataques estacionados y defensas fuertes. Una bomba de Gimenez abrió el score de la noche, pero dos libres y un triple de Santiago González activaron al nipón. De ahí en más el juego se volvió friccionado y parejo, los misioneros pudieron sacar distancia y la mantuvieran hasta el último minuto, cuando Sarmiento acertó un par de tiros y con un triple sobre el cierre achicó el margen a dos puntos, 17-15 en favor del local.
El segundo el nipón lo comenzó 6-0 (23-15), Sarmiento abusó de los tiros externos, pero se las arreglo para encontrar caminos al cesto. El elenco posadeño sumaba desde la pintura, mientras que los formoseños apostaron a mover el la pelota hasta encontrar espacios para ataques directos. Dos corridas de Krapp le dieron aire a Tokio que se fue a camerinos ganando 41-30.
El que volvió encendido de camerinos fue Frencia, que se volvió eje de cada ataque local. El chaqueño fue clave para que el juego se incline en favor de Tokio que aprovecho su momento y estiró la brecha cada vez más. Sarmiento tuvo poco argumentos en este segmento para lograr una remontada y llegaron al último receso con el tanteador 59-42 con Tokio arriba.
Los últimos 10 minutos fueron todos del local, que con la ventaja a su favor trabajo cada pelota y manejo los tiempos. Gonzalez, Moreau y Pizzolorus se fueron por faltas en Sarmiento, que pese a mejorar sus porcentajes en tiros no logró la heroica. Tokio ganó con soltura 78 a 56 y avanzó a cuartos de final. Ahora el oriental se enfrentará a Club Bochas, de Col. Caroya, en una serie que iniciará en Córdoba.