El equipo más ganador de la historia de la Liga Provincial de Básquet está en la recta final de cara a un nuevo certamen. Candidatos por naturaleza, los de Agustin Ponissi promocionarán a un buen número de juveniles que estarán bien acompañados por los históricos.
Después de lo que fue la experiencia en el Torneo Federal, el equipo “japonés” está listo para afrontar el certamen casero con mucha expectativa. Con un importante rodaje de los más jóvenes y apostando a que los de mayor experiencia vuelvan a sumar minutos tras el largo tiempo sin competencia. “Estamos contentos con el proceso que venimos cumpliendo, aunque sabemos que es largo y tenemos que hacerlo despacio”, le dijo a Misiones Básket el entrenador, Agustin Ponissi.
Muchos de los jugadores que formarán parte del plantel “Nipón” están divididos en los equipos Rojo y Amarillo que disputan el torneo de la APBB, por lo que la adaptación a la competencia no sería un inconveniente mayor para los posadeños.
La base estará compuesto por los experimentados Leandro “Toto” Flamig, Maxi Acosta, Enzo Stietz, Mariano Kuprasz, Facundo Barreyro, Gonzalo Santa Cruz y Juan Cruz Ramírez, entre algunos de los mayores.
A ellos se le sumarán Lucas Landi, Elias Flamig, Joaquin Sarquis, Franco y Sebastian Herreros, Ignacio Zapata e Imanol Flores, entre otros.
“Si bien nosotros con el federal tuvimos competencia previa, no creo que tengamos ventajas por sobre el resto”, dijo el cordobés que ya ganó el certamen siendo entrenador de OTC. “El 70% del equipo que participará del Provincial es el que viene de estar parado. El club no paró nunca, venimos entrenando hace rato, pero creo que va a ser un torneo muy competitivo y equilibrado”, agregó.
El debut de Tokio será este viernes cuando reciba a Mitre, en el clásico posadeño, desde las 21.30, por la segunda fecha del torneo con la cual se abrirá la competencia en la zona sur. “Ganar en el debut siempre es importante, y justamente acá se agrega el condimento que arrancamos con el clásico”, comentó el coach “nipón”. “Nosotros tenemos jugadores con mucha experiencia para jugar este tipo de partidos y un grupo de jóvenes que siempre responde. Me parece que es un buen escenario para iniciar el torneo”, concluyó Ponissi.