El conjunto Oriental quiere repetir la corona que obtuvo en el 2023. Aunque para esta edición del torneo, el equipo japonés apostará por un plantel con mayoría de jóvenes pensando en una proyección de cara a la próxima Liga Federal.
Cada torneo en el que participa Tokio sabe que parte como uno de los candidatos, y este no será la excepción. Además, el Oriental es el último campeón de esta competencia, aunque saben que deberán mejorar lo hecho en la pasada Liga Provincial.
Para afrontar este certamen el nipón será dirigido técnicamente por Agustín Ponissi, quien dialogó con Misiones Básket sobre como llega el equipo al debut. “Estamos bien, entendemos que defendemos el título. Tenemos que estar preparados para intentar volver a ser lo más competitivos posibles”, dijo.
“Para esta ocasión vamos a apostar por un equipo más joven, con jugadores que creemos que tenemos que preparar y poner en escenario de cara a lo que pensamos será el próximo Federal”, indicó el entrenador.
Haciendo hincapié justamente en lo que será el plantel del nipón para este Pre Federal, el coach brindó detalles de como estará conformada la lista. “Es un trabajo que venimos haciendo escalonadamente. Puedo citar el caso de Zunino que está pasando por todas las etapas, también Eduardo (Barlocchi) y de Mateo (Moscoso). La idea es juntarlos con jugadores de experiencia como Gonza Santa Cruz, que será el capitán del equipo, Valentín Pleszak, Mateo Viana, Facu Texeira, que son jugadores que ya conocen la ideología y filosofía de juego y van a aportar lo suyo.”
“El objetivo de Tokio cada vez que encara una competencia es estar lo más arriba posible. En este caso queremos defender el campeonato, pero a su vez que los chicos que estuvieron en el proceso del Federal anterior puedan dar pasos hacia adelante en cuanto a su desarrollo, pensando en lo que se vendrá. Somos un equipo joven y con muchas ganas”, cerró.
El debut de Tokio será este viernes, desde las 21.30, visitando a Bartolomé Mitre, su cásico rival.