El equipo de Marcelo Bogado se impuso ante Luz y Fuerza por 85 a 78, en el tercer juego de la semifinal disputado en cancha de Mitre y se clasificó a la definición del Torneo Apertura, donde lo espera un viejo conocido: Mitre A. El goleador del ganador fue Acosta con 26 puntos, mientras que en el “eléctrico”, Gallardo convirtió 22. La gran final “clásica” comenzará este viernes en el estadio “auriazul”.
El encuentro comenzó muy parejo con Luz y fuerza sacando una leve diferencia en el inicio con Moncada y Gallardo muy activos. Poco a poco Tokio B fue entrando en juego y, por medio de apariciones de Stietz, Acosta y un triple de Rodriquez equilibró el partido para cerrar el primer segmento igualados en 14.
En el segundo periodo apareció un quiebre y de eso mucho tuvo que ver la mano caliente de Yawny, quien desde el banco afinó la puntería de un “japonés” errático y con tres triples al hilo, más dos de Acosta y otro de Rodriguez, estiraron la diferencia en el tablero (26-43) luego de un parcial letal de 12-29 que culminó con un doble sobre la chicharra del ingresado Araujo.
La defensa zonal propuesta por el “eléctrico” no dio resultado en la primera mitad por eso en el inicio del segundo la misma pasó a ser hombre a hombre y consiguió resultado. Tokio se mostró impreciso y su contrincante lastimó con ataques rápidos de Gallardo, Soczyuk y una bomba de Espíndola. Así, las dudas volvieron en el “oriental” que, de todas maneras se mantuvo arriba a través de un buen pasaje de Facundo Barreyro (50-62).
En el último cuarto Tokio se confió y su rival casi se la hace pagar. El ingreso de Wabeke (llegó para el segundo tiempo) le dio más aire en ofensiva a Luz y Fuerza y encontró gol cerca del canasto, además de triples de la mano de Gallardo y el ingresado Martínez. La desesperación por achicar la ventaja le llevó a cortar con faltas para enviar a su rival a la línea de libres. Allí Tokio convirtió libres en los últimos segundos con Acosta, Facundo y Martín Barreyro y se adueñó de un partido raro, que parecía resuelto pero que Luz y Fuerza nunca lo dio por perdido.
Fue triunfo de los dirigidos por Marcelo Bogado por 85 a 78 para liquidar la serie semifinal 2-1 y meterse en la gran final del Apertura de la APBB.
El goleador de la noche fue Maxi Acosta con 26 puntos, seguido de Facundo Barreyro con 14, Santiago Yawny con 12 y Enzo Stietz con 10. Ya en el equipo “blanco y azul” se destacaron Gallardo con 22 y Pared con 16.
En la gran definición habrá clásico capitalino porque su rival será Mitre A, en una llave al mejor de tres partidos que comenzará este viernes en el estadio “auriazul”.
PARCIALES: 14-14, 12-29, 24-19 y 28-23.
ÁRBITROS: Isaac Villalba y Facundo Camaño.
CANCHA: Bartolomé Mitre.
Ampliaremos…