Los “orientales” se hicieron fuertes de local y, con un gran trabajo colectivo, vencieron a CAPRI Blanco por 115 a 70, en el primer juego de la serie, al mejor de tres partidos, por los cuartos de final de la APBB. El máximo artillero “nipón” fue Lucas Landi con 37 puntos.
Desde el comienzo de las acciones, el local impuso su juego con alta intensidad, mientras que el “azurro” hacía lo propio debajo del cristal para contrarrestar la arremetida oriental. La primera mitad fue de ida y vuelta, de todos modos, bajo la conducción de Gonzalo Santa Cruz Tokio se fue al descanso largo arriba por 47 – 21.
Luego de los camerinos, el local logró manejar el partido con un gran trabajo colectivo y la destacada actuación de Lucas Landi. Tokio no desaceleró y fue efectivo en aro rival para quedarse con el parcial por 25 – 22.
En el último cuarto el dueño de casa dominó el juego. CAPRI bajó los brazos y Tokio realizó una demostración de efectividad para un parcial de 43 – 27. De esta manera los orientales se quedaron con el primer juego de la serie por 115 – 70. El segundo partido será el próximo lunes a las 21.30 en el CAPRI.
El máximo artillero de anfitrión fue Lucas Landi con 37 puntos, seguido de Elias Flamig con 11. Mientras que en los “azurros”, Texeira aportó 23 tantos.
Parciales: 22 – 14; 25 – 7; 25 – 22; 43 – 27.
Arbitros: Facundo Camaño – Adrian Vogler.
Cancha: Club Tokio Posadas.