En un entretenido partido, el elenco nipón se impuso ante CAPRI Blanco por 86 a 94, liquidó la serie de cuartos de final (2-0) y se convirtió en el último pasajero a las semifinales de la APBB donde enfrentará a Luz y Fuerza. El máximo artillero en el “nipon” fue Lucas Landi con 39 puntos.
Desde el comienzo del encuentro Tokio supo imponer su juego, con una defensa intensa en toda la cancha y siendo efectivo en la zona pintada se fue al primer descanso arriba por 12–21.
En el segundo cuarto las cosas cambiaron a favor del “azurro”, el coach “Cabeza” Santa Cruz ajustó la ofensiva y el local comenzó a lastimar desde el perímetro para achicar la diferencia en el tanteador. Del otro lado el nipón respondió con un inspirado Lucas Landi para mantener la distancia de 10 puntos al finalizar la primera mitad, 35–45.
En el reinicio de las acciones el local mostró su mejor versión, y en un cuarto que fue palo a palo igualaron en 27 en este tramo para irse a último receso 72-62 arriba la visita. Ya en la última ventana de juego la intensidad se mantuvo, CAPRI mantuvo su nivel pero siempre encontró respuestas de Tokio que manejó bien la noche.
De esta manera, Tokio Amarillo venció por 86–94 y se convirtió en el último semifinalista de la APBB donde enfrentará al “eléctrico” en una serie que desde la previa promete un buen básquet.
El máximo anotador de la visita fue Landi con 39 puntos seguido de Coronel con 16. Mientras que en CAPRI Texeira fue el destacado con 45 tantos.
Parciales: 12–21; 23–24; 27–27; 24–22.
Cancha: Club CAPRI Posadas.